MORALES SINCERÓ A JUNTOS POR EL CAMBIO: “Hoy el Frente está cayendo en picada”; hay desesperación y desorientación en el macrismo y larretismo

Reunión fracasada de Juntos por el Cambio. (Foto: Data Diario).

 

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Gerardo Morales, el “convencional constituyente recientemente nombrado en Jujuy”, pero que vive en CABA tratando de influir y quedar con Larreta como los únicos representantes de ese espacio para las elecciones nacionales venideras, se ha dado cuenta de algo que venimos anunciando desde EL SOL ABC y desde las mismas elecciones provinciales hasta ahora llevadas a cabo, es que “pese a los contratiempos y falta de decisión política del presidente Alberto Fernández, que ya dio un paso al costado por su propia debilidad, el Peronismo va hacer una elección histórica, porque el país mayoritariamente no quiere caer nuevamente en manos de los ‘fenicios entregadores y destructores de la Argentina’, porque ya no hay tiempo para experimentos de acuerdo a lo que propone el mundo en esta actualidad conflictiva”.

Estamos ante el nacimiento de un nuevo orden mundial, que no tiene su núcleo de vida en Wall Street, Reserva Federal o la Bolsa de Londres y ese cuadro real que se ve ahora, no ha sido sopesado ni analizado por los adherentes de Juntos por el Cambio, que han seguido tranquilamente “haciendo sus chanchullos de espalda al pueblo en sociedad con los ‘topos norteamericanos’, jueces, fiscales y supremos, además de las corporaciones manejadas por la AmCham”. Y es eso, esa mirada corta la que los ha llevado a que los problemas les salten por todas partes. Ni ellos mismos saben en el berenjenal en el que se han metido.

 

Los hechos

Todo saltó por los aires, que ante los números propios tanto Larreta como Morales, han visto que sus posibilidades ante el macrismo duro se merman muy grandemente, por lo que han salido a sumar “desesperadamente a Schiaretti en Córdoba”. Pero esto rompe el esquema macrista con Luis Juez a la cabeza. Y este punto no tiene retorno.

Mientras tanto, Morales llamó a una reunión de urgencia en la sede de la UCR a los principales referentes de Juntos por el Cambio. De lo que la agencia Noticias Argentinas dijo: “El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, apuntó a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, a quien tildó de ‘soberbia’, y sostuvo que el espacio ‘está en picada desde hace tres meses por culpa de la interna del PRO’.

“Tenemos que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio, que viene sometida desde hace tres meses a una interna que cada vez está más dura, entre Patricia y Horacio (Rodríguez Larreta), sobre todo del lado de Patricia, que la veo soberbia”, subrayó el radical en declaraciones a la prensa al ingresar el encuentro en la sede del partido.

La reunión se dio y no duró más de cinco minutos, de la cual salió enfurecido Morales, que ve que su sueño de ser por lo menos vicepresidente de la Nación cada día se aleja más. Dijo a la prensa: “Todo fracasó”. Y hasta los mismos radicales que lo acompañaron en la reunión lo dejaron solo.