MILI MENÉNDEZ: el fútbol de garra y fuerza que nace en Rosario

Mili Fernández, 23 años, hoy en la Academia de Avellaneda, sueña con ir a jugar a Brasil o EE.UU. (Foto: DeporTV).

ROSARIO, Santa Fe (Especial para EL SOL ABC). Recordamos nota que le hizo el sitio deportivo DeporTv a la eximia jugadora de Racing Club Mili Menéndez, que vuelve a tomar protagonismo en la Academia por sus dotes personales.

Así en el mes de mayo del corriente, Luty Gargini, hizo nota que puso en el tapete nacional a Mili, diciendo lo siguiente: “Me molestaría si volviera el fútbol masculino y no el femenino”. Mili Menéndez, 23 años, jugadora de Racing, habla tranquila pero sus respuestas son directas y contundentes desde el comienzo de la charla.

’’La delantera de la Academia y de la Selección nació en Mar del Plata, donde además de dar sus primeros pasos como futbolista también corrió en karting (bicampeona AZK 2008 y 2009): ‘Me llamaban a la pista por el altoparlante porque estaba por arrancar la carrera, pero yo estaba en el fondo jugando a la pelota con los chicos’, recuerda. También jugó cuatro años al tenis, pero decidió dejar porque prefiere los deportes grupales. ‘En un equipo te sentís feliz, feliz de que tu compañera deje todo por vos y vos dejar todo por ella’, remató.

’’En La Feliz se inició jugando en Racing, hasta que cumplió la edad en la que las mujeres argentinas ya no pueden jugar mixto con los varones. De allí se sumó a Punto Sur, más tarde a Deportivo Cristal y luego a UAI Urquiza, su primer equipo en el Torneo de AFA. Con el Furgón ganó dos títulos (2016 y 2018) y en 2019, el primer campeonato semiprofesional, se sumó al plantel de la Academia de Avellaneda”.

Junto a sus compañeras de equipo en el estadio de Racing Club de Avellaneda. (Foto: DeporTV).

 

En cuarentena

Hoy se encuentra en Rosario, atravesando la cuarentena junto a familiares, y allí se entrena de manera virtual, tanto sola como junto a sus compañeras. “Tenemos un grupo hermoso de grandes personas. Cada problema que tiene cada una tratamos de apoyarnos, buscar una solución, y después lo comunicamos a los dirigentes o al cuerpo técnico”, reveló.

Además de cumplir con las rutinas virtuales, que le envía Racing a distancia, Mili se encuentra estudiando portugués gracias a un convenio entre su club y la Universidad de Buenos Aires. Frente a la pregunta sobre si quiere aprender el idioma porque se imagina jugando en otro país respondió, que sí. “Creo que al momento de irme a otra liga sería más fácil llegar a Brasil que a Estados Unidos”.

Respecto a la finalización del torneo femenino para prevenir la expansión del Coronavirus, dijo que “estamos en medio de una pandemia y lamentablemente las cosas se dieron así, hay cosas más importantes que el fútbol hoy en día. La salud de todos los ciudadanos es lo más importante”, a la vez que le hizo lugar a la nostalgia y rememoró su primer partido en el Cilindro antes de comenzar la cuarentena y las largas mateadas con sus compañeras en el predio Tita Mattiussi.

Fuente: DeporTV