MERCADO CENTRAL: inauguraron primera nave para espacio exclusivo de “mercado popular”, del productor al consumidor

El público podrá adquirir todavía más baratos los productos que a partir de hoy se están ofreciendo en la feria de economía popular en el Mercado Central de Buenos Aires. (Foto: UTT).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Ayer quedó inaugurado en el Mercado Central de Buenos Aires el primer espacio comercial de economía popular, del productor al consumidor, sin espacio para los intermediarios, como un aporte al país y con el proyecto de instalación en todas las ciudades nacionales.

Desde prensa de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) se informó que “esta buena idea nace del compromiso de las autoridades del Mercado Central de Buenos Aires, que han visto en una oportunidad única para favorecer a los sectores más desprotegidos de la economía nacional para que tenga un cerco defensor contra la especulación de empresarios inescrupulosos que quieren hacer política defendiendo los intereses de los adinerados, imponiendo tras de ello una inusual remarcación de precios, cuando las variables económicas del país están en sentido positivo. Entonces, esto es un plan destituyente, y de lo que tenemos que hacernos cargo. Bueno, este es un primer punto importante, para que esto se desarrolle en todo el país”.

Es la UTT en conjunto con las autoridades del Mercado Central de Buenos Aires los que llevan en conjunto el proyecto y ya han prometido “a todos aquellos que tengan un local o un espacio físico donde instalar estas ferias o espacios populares, no tienen más que comunicarse con el Mercado Central, que enseguida se buscará dar respuesta a la idea o proyecto que se tenga en cualquier lugar del país. Pero no sólo es verdura o fruta, es todo tipo de mercadería, como carne, pollos y otros alimentos como fideos, aceites, harinas, etc.”, acotaron los representantes de UTT.

Esta nave construida abarca unos 20 metros de ancho por unos 80 metros de largo y es para pequeños productores y productoras de distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, pero la idea de la UTT es llevarla a todos los rincones del país. Por ello, ya hay contactos con productores de todas las regiones del país.