LUEGO DE LA PALIZA, JALDO PIENSA RENUNCIAR: Manzur le contestó que lo que importa es el “pueblo tucumano, el resto no cuenta”

El gobernador Manzur en reunión en Tafí Viejo con su equipo de campaña, analizando los resultados y programando estrategia de caras a las elecciones de noviembre. (Foto: Prensa GdT).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Siguen las repercusiones luego de la fuerte derrota que sufriera Osvaldo Jaldo a manos de las listas del gobernador Manzur, cuando muchos le asesoraron que “no se meta a competir con el gobernador que la gente lo quiere mucho y porque además está haciendo una muy buena gestión de gobierno, porque realmente está sobre la gente atendiendo a todos los sectores de la vida social y económica de la provincia. Por lo que se han comenzado a ver los primeros toques de recuperación en Tucumán”, dijeron voceros de la Casa de Gobierno de Tucumán.

Mientras ayer por la mañana, a medida que se daba campaña mediática de los medios ultra liberales y afines de Juntos por el Cambio, que “un poco más el presidente Fernández estaba por renunciar”, acá en la capital tucumana comenzó a circular muy fuertemente “la noticias que Jaldo, por su fuerte derrota, también se iba del Gobierno provincial”. Pero luego fue desmentido; y que sí “había renuncia de Jaldo a su precandidatura por su espacio político y que también renunciaba al armado político en contra del gobernador”.

A todo el ello el sitio web macrista Contexto, que siempre juega en contra del peronismo, señaló: “Qué es lo que hacen los otros espacios políticos, no es un tema de lo que yo hable”, señaló tajante el gobernador Juan Manzur cuando se le consultó ayer a la mañana qué opinaba sobre la renuncia del vicegobernador Osvaldo Jaldo a su precandidatura a diputado nacional por el Frente de Todos.

Otros detalles

Manzur se reunió ayer a la mañana en la hostería municipal de Tafí Viejo con los 15 miembros del bloque “Lealtad Peronista” de la Legislatura, a fin de analizar el resultado de las PASO del último domingo y de establecer pautas para la nueva campaña electoral.

Manzur marcó distancia con Jaldo y no quiso referirse a su renuncia. “Es una decisión personal de él. Normalmente no opino de lo que hacen los otros. Yo siempre opino de la postura nuestra, de la visión nuestra. Ya empezamos a prepararnos para lo que va a ser la elección de noviembre, en la cual lo que tenemos que hacer es redoblar los esfuerzos y seguir a la par de la gente, fundamentalmente de lo que más lo necesitan”, señaló Manzur. E insistió: “Qué es lo que hacen los otros espacios políticos, no es un tema de lo que yo hable”.

En paralelo, el gobernador valoró que Tucumán registrara “uno de los porcentajes más altos de concurrencia a las urnas” en todo el país. “Es lo que hay que destacar, el pueblo tucumano se ha volcado masivamente (a sufragar)”, manifestó.

En esa línea, valoró el “voto de confianza” dado por los electores, dado que la lista de “Lealtad Peronista” fue la que más adhesiones obtuvo el domingo (289.863 votos).

“Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos, a incrementar nuestro trabajo. Hablábamos hoy con los legisladores la cantidad de proyectos que hay, las propuestas, las iniciativas y de qué manera podemos acelerar esto para que todos estos beneficios lleguen a la provincia”,
añadió.
También desde voceros del gobernador Manzur salieron a decir que “tanto la provincia de Buenos Aires, como Santa Fe y Córdoba, son los intendentes y los mismos gobernadores los que se tienen que poner al frente de cada campaña, para lograr consolidar el apoyo, porque así lo hicimos en Tucumán: el gobernador Manzur se puso al frente de la campaña y por eso se logró el triunfo que se logró”, afirmaron finalmente.