LOS PRO-EE.UU. EN EVIDENCIA: “Juntos no se sabe por qué” salieron a defender los jueces de Clarín, en una clara muestra que “no les importa una Corte imparcial”

Referentes de Juntos por el Cambio salieron a manifestar, mediante conferencia de prensa y comunicado, su abierta oposición a cualquier cambio de la Corte del grupo Clarín. (Foto: NA).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Los principales sosías de Juntos por el Cambio salieron a poner el grito en el cielo, porque desde el oficialismo se apura el cambio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a por lo menos 25 miembros, como lo pidieron en reiteradas oportunidades los gobernadores de la mayoría de las provincias.

Tal pedido de los mandatarios provinciales, apunta a una verdadera “corte federal” que se entregue a la defensa de los intereses de todos los ciudadanos argentinos y “no sólo de un sector que está alineado a las políticas de Washington y juega en contra de los intereses de la mayoría de los argentinos”.

Y para que todo resulte congruente con las posturas, declaraciones y acciones que lleva a cabo el frente Juntos por el Cambio  –por la situación de crisis interna que vive, nadie sabe a ciencia cierta si están “juntos” ni “para qué”—  sus principales referentes salieron a manifestarse directamente “en contra de cualquier atisbo de cambio de los miembros como de su número de integrantes”.

 

Diversas opiniones

Mientras desde la agencia Noticias Argentinas (NA), se dijo que “en medio de la convocatoria realizada por el Senado para avanzar en el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia, iniciativa impulsada por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio la rechazó y acusó al Gobierno de impulsar ‘ataques a la Justicia’ “.

“Ante la convocatoria intempestiva efectuada por la presidenta provisional del Senado para que mañana se trate la designación de jueces afines y la ampliación de la Corte Suprema de la Nación, Juntos por el Cambio rechaza una vez más los intentos de ataques a la Justicia”, apuntó Juntos por el Cambio en un comunicado.

En esa línea, el principal espacio opositor consideró que el oficialismo genera “un distanciamiento de las instituciones de los verdaderos problemas que padecemos los argentinos”.

“No hay manera de construir consensos en la dirigencia política que hoy reclama y exige la sociedad, si desde el propio Gobierno se alienta una agenda que nada tiene que ver con resolver la inflación, disminuir la pobreza, terminar con la inseguridad”, apuntó la coalición opositora en medio del llamado al diálogo que pregona el Frente de Todos, aseveraron desde NA.

Por supuesto, los medios hegemónicos salieron a ponerse a favor de seguir manteniendo el statu quo de jueces que fueron puestos por Clarín y la embajada norteamericana, y que juegan abiertamente en favor de esos intereses. El más claro ejemplo: lo que la Corte hizo con la “causa Vialidad”.