CASO IRON MOUNTAIN: al tremendo sabotaje ahora aparecen denuncias de espionaje sobre los familiares de la víctima

No sólo porque lo permitió sino ahora por el espionaje detectado a los familiares de las víctimas del incendio de Iron Mountain en Barracas en 2014, es que la gente pide que la Justicia le llegue con todo su rigor a Mauricio Macri y sus funcionarios. (Foto: Página 12).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC).Cuando se sabe que uno de los propietarios de la empresa Iron Mountain (empresa estadounidense de almacenaje), es Paul Singer, muy ligado a la ex diputada y ex jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, otros datos aparecen en la mesa del Juzgado que lleva la causa que ligan al espionaje de la AFI sobre todos los familiares de las diez víctimas del tremendo incendio auto-provocado  —donde misteriosamente no hay prisiones efectivas por parte de la “Justicia”—  para tapar “información que se daba en el marco de la investigación que se daba luego de la denuncia del banquero Hernán Arbizu, de evasión, fuga y elusión de impuestos de los grandes multinacionales bancarias como HBSC, Citibank y otros”.

Lo que llama poderosamente la atención, es que los “mismos personajes se mueven tras de las denuncias, y la mayoría pertenece al macrismo, como si fuera el PRO el nido de ratas antiargentinas”, dicen los analistas del peronismo.

 

Otra denuncia

Desde Primereando la Noticia se dijo que “La denuncia de familiares de Iron Mountain: ‘Nos espiaron al igual que las familias del ARA San Juan’. La hermana de un fallecido en el incendio de Iron Mountain reveló que sufrieron espionaje por parte del Gobierno de la Ciudad, en ese momento a cargo de Mauricio Macri.

’’Liliana Barícola, hermana de Pedro Barícola, un miembro Defensa Civil fallecido en el incendio de Iron Mountain, denunció que también fueron escuchadas y espiadas, igual que con los familiares del ARA San Juan.

” ‘Nos escuchaban, nos perseguían por la calle. A mi hermana la persiguieron todo un día con una camioneta del Gobierno de la Ciudad’, sostuvo y pidió que ‘también se llegue a las grandes empresas y corporaciones que estuvieron atrás de esto’.

’’El 5 de febrero de 2014, el incendio y posterior derrumbe de un depósito de la empresa Iron Mountain, del barrio de Barracas, provocó la muerte, entre bomberos y rescatistas, de diez personas mientras que otras siete resultaron gravemente heridas.

 En diálogo con El Destape, la hermana de una de las víctimas fatales de las contó además que se dio un paso clave para que los familiares vuelvan a ser aceptados como querellantes en la causa: “Fuimos echadas de la querella cuando falleció mi mamá. Y ahora hubo novedades después tantos años. Estamos a punto de que nos dejen participar de la querella”, contó.

“En estos casi 7 años pasó muy poco en la investigación judicial. La causa durmió durante muchísimo tiempo. El principal responsable de Iron Mountain son el Gobierno de la Ciudad, en ese momento a cargo de Mauricio Macri y Rodríguez Larreta”, apuntó Liliana Barícola.

Existe mucha tensión y expectativas porque el Tribunal de Casación porteña aceptó a los familiares como querellantes en la causa por espionaje.

 

Fuentes: Páginas 12-Primereando Las Noticias-El Destape