LOS PELIGROS DE LOS “GATOS ENCUBIERTOS”: se sabe que la CIA contrata mujeres de “alto nivel” para luego montar operaciones contra políticos y funcionarios; lo de Clérici vendría por ese camino

Dicen que las "modelos" son las más tentadas para trabajar para la CIA. Creen que Clérici es una "topo". (Foto: Página 12).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Todo está en proceso investigativo, pero no es nada menor pensar que “la operación” montada en torno del ex marido de Jésica Cirio, ex jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ex intendente de Lanús y también ex candidato a concejal por la misma ciudad, Martín Insaurralde –mucha casualidad, a días de las elecciones—, no es otra que una operación digitada desde los servicios que trabajan indirectamente para la CIA en la Argentina.

Pareciera que todo tiene visos de legalidad, cuando la que está actuando es “la justicia” –recontramanejada por el Departamento de Estado de EE.UU.— y ayer hizo saber a la prensa del megaoperativo sobre las propiedades de Sofía Clérici –una modelo de alto nivel y que hace servicios de acompañante–, donde se secuestraron varios miles de pesos y de otras monedas y casi 600 mil dólares, todo dentro de la causa que se le sigue a ella, a Insaurralde y Jésica Cirio, dijeron las fuentes judiciales.

Este es el dinero encontrado en la casa de Nordelta de Clérici. Ahora deberá justificar de dónde sacó tanto dinero. (Foto: Página 12).

Dentro de los archivos de prensa de todos los medios periodísticos –para que el lector recuerde y saque sus conclusiones— hay que volver atrás en el tiempo para ir hasta días antes de la muerte de la también modelo Natacha Jait, que en una suerte de delirio cósmico comenzó a denunciar a funcionarios, dirigentes, periodistas, como propiciantes de megas fiestas con menores y que, además, eran frecuentadores de un conocido “Puti Club”, como señalara en su momento la ex alternadora.

A partir que Jait señalara no sólo esos casos, sino con lujos de detalles contaba cómo “eran parte de su inmensa agenda de trabajo una lista de celebrities locales, que accedían a sus servicios. Fue comentado en su momento su acercamiento y amistad con el ex jugador de fútbol y hoy comentarista deportivo Diego Latorre, o con Alejandro Fantino otro frecuentador de los Puti Club, según Jait.

Como Jait se salió de los marcos de contratación, por su fuerte adicción a las drogas, es que se la eliminó, buscando subterfugios en la investigación para que no se llegara a nada. Hoy esa causa no tiene condenados ni responsables.

 

Por ello hay que tener cuidado

 Cuando una de estas “modelos” comienzan a propalar más información que los mismos medios de prensa, como diría Melconián: “Cuidado…cuidado”. Porque se sabe que, dentro del Manual de Servicios de la CIA, está el contratar, mediante agencias de modelos o de operadores mediáticos, a mujeres muy lindas para que “hagan el trabajo de insinuarse a personajes del mundo empresarial, deportivo, político y mediático con el fin del ‘armado de archivos’ para luego ser utilizados en operaciones de desprestigio o para hacerlos caer en intrigas que lo defenestren ante la sociedad”.

De acuerdo a los datos que manejamos, el próximo eslabón de lujo en la mira de la CIA es Axel Kicillof, actual y reelecto gobernador de Buenos Aires, que tiene una vida austera y muy familiar, por lo que es difícil caerle con una de estas operaciones. Pero seguramente van a insistir.

 

El operativo

Según Página 12, el dinero en efectivo se halló en la casa de la modelo y fue contado y secuestrado por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a cargo de la causa. En ese domicilio se incautaron además dos millones de pesos argentinos y otros tantos uruguayos, además de bienes de lujo.

En total se encontraron 569.700 dólares en la casa de la modelo, imputada en la causa tras publicar en su cuenta de Instagram fotos de su viaje en Marbella, España, durante un paseo en una lujosa embarcación junto a Insaurralde.

Kreplak ordenó allanamientos a tres casas del exjefe de Gabinete del gobierno bonaerense y también al domicilio de Cirio, para secuestrar documentación, dispositivos electrónicos y bienes considerados plausibles de justificación.