LOS DE “JUNTOS POR EL CAMBIO ($)” SIGUEN ECHÁNDOSE TIERRA: ahora Pichetto salió a discriminar a la ministra de las Mujeres por su condición sexual

Miguel Pichetto, representante de Juntos por el Cambio. (Foto: MDZ Online).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, cuestionó ayer el cargo de Ayelén Mazzina como ministra del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. “Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, consideró el dirigente macrista de Juntos por el Cambio ($$), que se definió como “políticamente incorrecto”.

Pichetto, sacando el facho que lleva dentro, está dentro de los cánones normales de lo que piensa el 90 % discriminador de Juntos por el Cambio, partido que se mueve dentro del círculo pensante de quienes asesoraron y participaron de las últimas dictaduras militares de la Argentina, que dejaron más de 30 mil desaparecidos. Nada más ni nada menos y que no acaba la división porque nunca se arrepintieron de nada.

 

En La Nación +

“¿El Ministerio de la Mujer para qué sirve?”, le cuestionaron en LN+, en medio de un debate por el crimen de Lucio Dupuy. Sin vueltas, respondió: “Está en manos de una chica que es lesbiana”.

Acto seguido, se anticipó a las críticas y se excusó: “Está bien (que sea lesbiana). Creo en la libertad individual, creo en el derecho a la felicidad y voté todas las leyes de la igualdad”.

Sin embargo, reafirmó su postura inicial: “Pero si es el Ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer”.

“Es mujer”, lo interpeló el periodista Jonatan Viale. Pichetto respondió: “Es mujer con otras… Sí, sí. Está bien. Soy políticamente incorrecto”.

“Una mujer que se reconozca como mujer. Ahora te reconocés mapuche, mujer, binaria… Es un juego interesantísimo”, remató.

Ayelén Mazzina, de 33 años, está al frente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad desde el pasado 10 de octubre, cuando reemplazó a Elizabeth Gómez Alcorta, que estaba en el cargo desde el 10 de diciembre de 2019.

La orientación sexual de la militante peronista de San Luis no es ningún secreto. “Visibilidad lésbica porque existimos, resistimos, ocupamos las calles, las plazas y las canchas”, escribió en 2021 Mazzina, que fue la primera ministra abiertamente lesbiana a nivel nacional.

Pichetto parece que vive entre cuatro paredes y que el mundo ha evolucionado tanto, que ponerse a pensar que “para ser camionero, tenés que ser hombre” en estos días del siglo XXI, es estar atrasado unos doscientos años en el tiempo. Pero Juntos por el Cambio, el partido que cobija a este “hombre”, cada día se entierra más y más en todo sentido.

 

Fuente: Contexto