CAE UN PEZ GORDO DE LA MESA JUDICIAL: la jueza Servini de Cubría lleva a indagatoria a Pepín Rodríguez Simón, por causa denunciada por Fabián de Sousa, dueño de C5N

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón a indagatoria. (Foto: ARBIA).

BUENOS AIRES (Especial-ARBIA). Desde su lugar como operador en el gobierno de Mauricio Macri llevó adelante acciones que hoy son parte del expediente originado en la denuncia del empresario Fabián De Sousa por el hostigamiento a la compañía y a sus accionistas.

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón fue uno de los arquitectos de la mesa judicial del macrismo, en junio de 2016 en la causa en la que se investigan presiones al grupo Indalo. En el marco de esa causa, la jueza María Servini lo acaba de citar a indagatoria según informó el periodista Gabriel Morini en C5N.

“Pepín” Rodríguez Simón no quiere rendir cuentas ante la Justicia permitiendo que se entrecrucen sus llamados para determinar los alcances de la persecución del Grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos. Intentó frenar esa medida a partir de presentaciones judiciales. No se trata de un personaje cualquiera, o de un “cuentapropista” como calificó Macri a los agentes de la AFI investigados por espionaje ilegal. “Pepín” es un hombre muy cercano al ex presidente y a su entorno más estrecho.

Y en distintas causas constan sus encuentros con funcionarios poderosos del mundo judicial.

En julio de 2020, Servini solicitó un profundo entrecruzamiento de los teléfonos de Mauricio Macri para analizar patrones de llamadas del ex presidente con los miembros de la “mesa judicial M” entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2019, en el marco de la causa en la que se investiga la persecución del Grupo Indalo y como con distintas resoluciones el gobierno de Cambiemos fue acorralando a las empresas del conglomerado empresario y a sus accionistas.

Se buscaron patrones de contactos en momentos clave del desarrollo de las decisiones administrativas contra Oil Combustibles, y en el transcurso de la causa penal contra los accionistas. También se solicitó todos los contactos “frecuentes” entre los interlocutores, lo que podría dar una idea de si se comunicaban antes o después de cada “novedad” en el caso. Servini planteó la necesidad de ubicar las celdas telefónicas de los llamados, algo que también puede arrojar luz respecto de la ubicación de los interlocutores.

Esa medida tiene su antecedente respecto al mismo análisis que se hizo sobre el propio Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, uno de los principales integrantes de la “mesa judicial” durante el gobierno de Cambiemos.

Cómo será de “pez gordo” de la mesa judicial macrista, hasta Página 12 y el programa ADN, del año pasado corroboraron que este corrupto sujeto ligado al macrismo se reunió con el juez de la Corte Carlos Rosencratz, quien en las fotos en un restorán de Capital Federal se presentó camuflado con lentes oscuros y una gorra deportiva.