LOS ANTI-VENEZUELA: tanto Juanes, Shakira, Sanz, Montaner, Rodríguez, Balvín, Vives y otros no hacen festivales por los muertos y desaparecidos en Colombia, mostrando falsedad en sus posturas

Siguen durmiendo el sueño de los justos los artistas que "enarbolaban sus voces por la paz". Parece que sólo les preocupaba Venezuela, pero hoy Colombia sumida en la masacre de policía y ejército de Duque, no dicen nada. (Foto: Red Latinoamericana de Periodistas).

BOGOTÁ, Colombia (Especial para EL SOL ABC). En año 2008, Juanes, cantante colombiano, salió a organizar el festival Paz sin Fronteras, evento que tenía el apoyo de las grandes corporaciones discográficas norteamericanas como de empresas ligadas al show bussines del espectáculo mundial, en una clara estrategia de penetración hacia el pueblo venezolano, “para lograr su libertad disimuladamente por medio de la influencia de letras creadas para la ocasión”.

Por supuesto, que las consignas y propuestas estaban disimuladas para no despertar sospechas. Así el primer festival se realizó en 2008, en la frontera colombo-venezolana, “para avivar la paz entre estos pueblos y buscar la unidad latinoamericana”. Así se sumaron a ese evento musical-cultural figuras como Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Puma Rodríguez, Balvín, Carlos Vives, Miguel Bosé y otros.

Lo raro y que puso de manifiesto el verdadero motivo de estos festivales iniciado por Juanes, es que todos estos cantantes salieron en campaña en declaraciones en distintos medios del mundo entero “hablando de la dictadura que vive el pueblo venezolano, incentivados por la férrea postura neoliberal de Ricardo Montaner y el Puma Rodríguez, en época de los gobiernos pro-USA, ellos estaban en la cúspide de sus carreras, pero además eran parte del establishment corporativo de ese país petrolero, donde ellos y sus familias comían, mientras el 90 % de la población vivía hacinado en villorrios pobres, sin luz, sin agua y sin acceso a la educación ni a la salud. De eso nunca hablaron estos falsos artistas ‘populares’, que hoy Colombia necesita por las muertes y desapariciones como violaciones de mujeres; hoy no salen en cruzada para defender la dignidad de la mayoría del pueblo colombiano”, opinan masivamente en las redes sociales desde distintos países latinoamericanos.

Hasta ahora no hay ni siquiera una evidencia de alguna opinión de los nombrados en contra del régimen autoritario y desenfrenado de Duque en contra de la mayoría de los colombianos.

Fuente: Red Latinoamericana de Periodistas