LO QUE NO VE JALDO: “Milei poco le importa la gente, vino para destruir el Estado”, dijo Jorge Flores de ATE, que promete plan de lucha ante los despidos en Tucumán

ATE Tucumán prepara fuerte plan de lucha contra el desmantelamiento del Estado nacional, se dijo. (Foto: El Tucumano).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Algo que no está viendo el gobernador Jaldo es la destrucción de todas las capas sociales de la provincia y del país, y mandar a los legisladores a que apoyen el DNU en el Congreso es ser cómplice del mayor desastre económico a lo que no está llevando este régimen gubernativo, dijeron desde la CGT local.

Desde El Tucumano se informó que “Jorge Flores, secretario general de ATE en Tucumán, se refirió a la situación de los empleados estatales de la provincia tras el anuncio de Javier Milei de despedir a 70.000 trabajadores: ‘Estamos armando la resistencia’ ”.

“La verdad que no nos sorprende nada. Nosotros sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Si usted ve la expresión que tenía ayer el presidente cuando anunciaba ‘ya dejamos (sin trabajo) 50 mil y ahora vamos por 70 mil, es solamente de una persona que está loca, que no está en sus cabales”, con esas palabras el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Tucumán, Jorge Flores, se refirió al anuncio realizado ayer por Javier Milei quien anunció el inminente despido de 70.000 empleados estatales en todo el país.

 

¿Se viene un paro general?

El Tucumano también agregó: “Ya hicimos más de diez paros y movilizaciones porque sabíamos lo que se nos venía, todos los compañeros que tenían contrato desde el año 2023 quedaron afuera, o sea que ya había comenzado la sangría. Después fueron los 300 compañeros de ANSES, el cierre del INADI, amenazó con el cierre del CONICET, Agricultura Familiar… hay miles de compañeros que están en esa situación”, explicó el referente de los estatales en la provincia en La Tucumana de Mañana por FM 95.9.

Según comentó Flores, los trabajadores de todo el país piensan intensificar su plan de lucha si Milei cumple con su promesa de efectivizar los despidos el próximo 31 de marzo: “La situación es grave. Ayer hubo movilizaciones en Capital Federal, en Santa Fe y Córdoba, donde más empleados públicos nacionales tenemos. La situación es preocupante y sabemos que a este presidente le importa un carajo la gente, solamente somos números y, además, el tema del Estado le importa poco. No sé cómo se postuló a presidente, si la función del Estado no la siente”.

Mientras ratificó el estado de alerta y movilización en todo el país, adelantó que avanzarán con un paro nacional el 3 de abril si el régimen nacional avanza con los despidos: “Le venimos proponiendo a la CGT que nos volvamos a unir para terminar en un paro general porque la situación no da para más. Esto no afecta solamente al sector público, sino también al privado. Cuando el presidente sale a anunciar que no va más la obra pública no solamente está afectando al sector público, también al privado”.

“Sabemos que este presidente no tiene límites, así que desde ATE estamos armando la resistencia. Vamos a resistir hasta lo último”, remarcó a la vez que apeló a la solidaridad entre todos los trabajadores ante la situación actual y la amenaza latente de nuevos despidos: Creo que hasta hace poquito muchos miraban para otro lado pensando que no le iba a tocar, pero este régimen viene por todos y lo está demostrando, tenemos que estar preparados”.