LO QUE HIZO CANOSA: hombre desesperado con Covid-19 en San Pedro tomó dióxido de cloro y murió rápidamente

Todos recuerdan a la mediática Viviana Canosa tomar dióxido de cloro en su programa en vivo Nada Personal en Canal 9 de Buenos Aires. Una irresponable total. (Foto: diario AS).

SAN PEDRO, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Triste noticia en esta ciudad, ya que un hombre de unos de 50 años de edad, estaba contagiado con Covid-19 y trasladado de urgencia al hospital Páterson con signos fuertes de intoxicación.

Luego de la revisión médica se le hicieron los análisis como al test PCR para el Covid-19 que dio positivo. Cuando le preguntaron a los familiares por los síntomas, contaron que “el hombre tomó dióxido de cloro, porque dijeron en la tele que era efectivo y curaba del Covid”. Esto nos lleva directamente a la “imagen de la conductora Viviana Canosa tomando en su programa, en vivo, dióxido de cloro diciendo que el coronavirus se cura con esta solución química”.

Este es el peligroso dióxido de cloro, prohibido por la ANMAT y que ahora causó la muerte de un sampedreño. (Foto: Redes).

El caso tomó mucha repercusión en la zona, porque los Ríos son los famosos fabricantes de la conocida soda Yufra y además familiares del afamado comentarista deportivo Martín Ríos ya fallecido, uno de los fundadores juntos a otros de lo que hoy es la Liga Regional, primeramente conocida como la Liga del Ramal en la zona de las Yungas jujeñas.

Martín Ríos, su hijo, contó a la prensa jujeña que su “hermano tenía un fuerte cuadro de gripe, pero tomó en exceso el dióxido de cloro y se intoxicó”.

El hecho tuvo desenlace fatídico en la tarde noche del martes, por lo que ayer bien temprano, Martín comunicó mediante las redes sociales “la muerte de su hermano, diciendo además que no tenía coronavirus, sino que la muerte se produjo por la ingesta excesiva de dióxido de cloro”.

 

Informe desde el Páterson

EL SOL ABC pudo averiguar en el hospital Páterson, a donde fue derivado Ríos, desde donde se nos informó que “el paciente de apellido Ríos, falleció a causa que había tomado casi dos litros de CDS, tal la marca de la solución química, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio agudo, con algunas convulsiones”, dijeron.

Luego Martín Ríos señalo también que “quiero dar un mensaje a la población, no se dejen llevar por las boludeces que presenta la televisión o lo que dicen ser ‘periodistas’, cuando publicitan venenos como este dióxido de cloro, que realmente mata. La única solución para cualquier enfermedad es acudir al médico, que para eso estudia la gente”, dijo en medio del pesar por la pérdida del hermano.