LO ESTÁN LOGRANDO: el binomio Larreta-Morales está “dando vuelta la Argentina”, con más balas y palos; ¡preparad el lomo!

Cartelería de Gerardo Morales en distintas provincias del país, con el eslogan: "Demos vuelta la Argentina". Lo está logrando, pero a palos como muestra la imagen en el ángulo superior izquierdo. (Foto: EL SOL ABC).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Como lo expresó la colega Liliana López Foresi, “caras de titanio”, Horacio Rodríguez Larreta presentó en las grandes ligas a Gerardo Morales, como su candidato a vice en la fórmula que participará en las PASO de agosto próximo, mientras en la provincia de Jujuy la gente pide a gritos “la renuncia ya de su verdugo y la anulación de la nueva Constitución Provincial aprobada entre gallos y la medianoche del 20 de junio pasado, tras la cual se desató la más feroz represión y cacería contra los jujeños”.

Pero con el más alto grado de cinismo, sin una mueca –dicen muchos que el calvario va por dentro— Horacio Rodríguez Larreta hizo un atisbo de “hermanamiento” con Morales, a quien un gaucho periqueño, en el corte de ruta en el ingreso a Ciudad Perico, al cronista de C5N le dijo muy claramente, cuando se le preguntó “por qué acompañaba la protesta”: “Yo soy la sexta generación de mi familia, que vivimos y nos educamos en este suelo periqueño; mis tatarabuelos pelearon por la independencia de la provincia junto al general Álvarez Prado y lo mismo lo hicieron mis bisabuelos y abuelos cuando hubo que poner el hombro para acompañar a los gobiernos democráticos de Jujuy. Así sabemos que las tierras que donó don Plinio Zabala son para el pueblo de Perico y no para que se plante marihuana. Pero resulta que con la excusa de la instalación de la empresa Cannava, quieren llevar los cultivos de las 300 hectáreas a las 20 mil y no dicen quién se lleva ese dinero. Salió como loco este Morales a confiscar tierras y no se lo vamos a permitir los gauchos, bajo ningún punto de vista. Él ha equivocado el mandato del pueblo y por eso tiene que renunciar. No está jugando con chicos, así que nos preparamos para resistir y para decirle que debe irse, porque actúa como si no fuera de acá. Así no los queremos ni a él ni a su familia, que están saqueando la Finca El Pongo”, dijo Germán, como se presentó ante las cámaras de C5N.

En Jujuy continúan los cortes de ruta, especialmente en la zona de Los Pericos y en la autopista de ingreso a San Salvador de Jujuy, que nace precisamente en el ingreso a la Ciudad Perico, como se la conoce.

La fuerte presión de organismos internacionales contra el régimen de Morales hizo que las fuerzas policiales de represión salieran del foco de enfrentamientos, luego que el mismo ministro de Seguridad de Jujuy, Guillermo Corro, dijera a la prensa provincial que “tuvimos que utilizar piedras para defendernos, porque nos habíamos quedado sin municiones”, cuando no había razones valederas para utilizar la represión contra la gente que protestaba lógicamente por la actitud autoritaria y cerrada del jefe del régimen Gerardo Morales.

Una prueba cabal de lo que informamos, fue la “marcha de las antorchas” por las calles del centro de San Salvador de Jujuy, con miles de personas en protesta pacífica, donde la policía no atacó y sólo manifestó su presencia desde lejos. Y no hubo ningún inconveniente.

Finalmente, la gente apostada en las rutas pide “por la renuncia de Morales y la eliminación de la nueva Constitución aprobada”.