“Lo de las computadoras en el Correo es un profundo desprecio por la educación”, dijo Carlos Montero, titular de SIGEN

Cien mil netbooks stockeadas y sin repartir fueron encontradas por inspección de la SIGEN. (Foto: ADN Río Negro).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Siguen pasando los días y se sigue encontrado “bolsones de podredumbre y corrupción dejados por el macrismo”. Así lo hizo conocer un informe del diario Página 12 en su edición de ayer, sobre que el director de la SIGEN, Carlos Montero y personal de su dependencia encontraron en una sede la empresa Correo Argentino de la localidad bonaerense de Tortuguitas la friolera cantidad de cien mil computadoras portátiles, arrumbadas y olvidadas por el Ministerio de Educación, a cargo durante el macrismo por Alejandro Finocchiaro.

Esta sola situación bien descripta por Montero, director de la SIGEN, da la razón a EL SOL ABC, que hace unas semanas atrás publicamos un artículo con el título “Funcionamos cuatro años sin presidente, lo dijo el mismo Macri”, luego de las declaraciones en su lugar de su “eterno descanso”, Villa La Angostura, cuando echó la culpa de los errores económicos de su régimen a sus funcionarios, como si él hubiese estado “pintado”.

Lo cierto es que la SIGEN denunció que se trata de más de 100 mil computadoras y otros insumos tecnológicos, a los que calificó de “obsoletos”, responsabilizando al gobierno macrista por “no haberlos entregado en una actitud de desprecio a la educación”.

En qué debían utilizarse

De acuerdo a lo que denunció Página 12, en el depósito en Tortuguitas, además de la netbooks, hay tablets, servidores, baterías y proyectores. Allí mismo, la SIGEN certificó que todos los aparatos electrónicos fueron comprados por la empresa EDUC.AR SE entre los años 2016 y 2017. El mismo debía ser entregado en el marco de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

“Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”, dijo el titular de la SIGEN, Carlos Antonio Montero.

Ante el hallazgo, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, deslizó críticas al anterior Gobierno. Resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”, indicó. “Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública“, agregó Montero.

Lo que demuestra una vez más que Macri fue sólo ”un adorno” dentro del gobierno y por eso fracasó estrepitosamente.