LINDO RECUERDO: ¿lo tenías a la “Orgullosa Mary”?

La verdadera Mary, que orgullosa sigue cursando las aguas del Misissipi, en EE.UU. (Foto: Mundiario).

El tema Orgullosa Mary interpretado por Creedence Clearwater Revival. (YouTube).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Luis Mendoza). En el Día del Escritor, en 2015, publicamos en EL SOL ABC, una nota escrita por NANQUE, seudónimo bajo el que escribo notas, novelas, poesía, guiones, que se acercan al mundo de la literatura, pero por esos variopintos sincretismos de la vida, nos hackearon el periódico digital y se perdió todo ese material, entre los miles que desaparecieron.

Pero gracias al también escritor Marcelo Agüero Urquiza, se recuperó éste que vamos a compartir de nuevo con ustedes amigos lectores y que recuerda a la “Orgullosa Mary”, viejo tema musical del recordado Creedence Clearwater Revival:

Tapa del LP de Creedence, disco de vinilo, de la década del ’70, donde figura Orgullosa Mary. (Foto: Archivo).

“De niño sabía escuchar un tema de un conjunto, que para mí era norteamericano, pero con los años y con la internet, el mismo era una rara mezcla de canadienses y norteamericanos. De tanto escucharlo, porque me gustaba su melodía, ya que no entendía ni una pe del inglés de los Creedence Clearwater Revival lo fui asociando con alguna canción dedicada a ese amor, que se extraña.
Y así me quedó. Más todavía cuando adquirí un LP, donde claramente se leía ‘Orgullosa Mary’. Siempre cada tanto esa canción es el ruiseñor que repetitivamente se posa en la ventana de mi corazón, para arrobarme con recuerdos que vuelven cuando Creedence se hace escuchar.
Hasta por sus repeticiones en tantos intérpretes la ensoñación del amor se hizo una costumbre. Hasta que aquel amor de ensueño cayó en realidad, luego de googlear algo relacionado con Mary y allí aparecieron millones de artículos donde dirigían sus escritos a las ‘Mary’, unos jabones, otros electrodomésticos. Lo que sí me llamó la atención es volver la mirada sobre lo que se decía de ‘la historia de Proud Mary’, canción que llevó al éxito a la banda Creedence. Allí carraspeé mi resfrío y tomando un café muy caliente comencé a descubrir que esa silueta femenina que tanto soñé escuchando la canción, no era nada más que sólo una barcaza en el río Missisipi”.

Por NANQUE (Mayus-IX-MMXV).

La verdadera Mary, que orgullosa sigue cursando las aguas del Misissipi, en EE.UU. (Foto: Mundiario).

(Publicado en el Día del Escritor en 2015).