LAS CALLES DE GÜEMES NECESITAN AYUDA: vecinos y turistas denuncian total abandono de parte de Municipalidad de vías de comunicación en la ciudad

Una de las calles de salida y entrada de colectivos en la Terminal. La fotografía es elocuente. (Foto: EL SOL ABC).

GRAL. GÜEMES, Salta (Especial-EL SOL ABC). Con sólo recorrer algunas cuadras en las arterias céntricas de la ciudad el viajante o turista se da cuenta de los tremendos baches que tienen las calles en todo su ejido urbano.

Sólo tuvo mejorías el tramo de la ruta nacional 34 que fue reconstruida en todo el tramo que cruza esta ciudad, que es una de las que más ha crecido en el interior de Salta debido al Parque Industrial de Güemes, la posible recuperación de la Central de Trenes de Güemes, la Termoeléctrica de Güemes, la cercanía del ingenio San Isidro y los miles de pequeños y medianos productores de frutas y hortalizas, como de las ferias de ropa y calzado, pero que sin embargo la infraestructura vial es la que más ha sufrido durante los 4 años del macrismo y que hasta ahora tampoco se ve recuperación.

Así está el 80 % de las calles de Gral. Güemes, portal de ingreso a la Provincia desde el norte. (Foto: EL SOL ABC).

Uno de los sitios emblemáticos, si los hay, es su Terminal de ómnibus, cuyas obras de remodelación y modernización están paralizadas, a lo que hay que agregar que las calles que rodean a este centro neurálgico de tránsito están en peores condiciones.

Todas las culpas recaen en la gestión de Sergio Salvatierra, quien, de la mano de Gustavo Sáenz, ganó cómodamente las elecciones en 2019 para intendente en esta ciudad, con el 40 % de los votos, contra el 28 % de Mario Cuenca. Hasta ahora todos culpan a Salvatierra, “porque se ha dedicado a entregar bolsones y nada más. Mientras la ciudad, está cada vez más sucia y necesita un urgente lavado de cara, porque es la cara de Salta en el ingreso de turistas desde el norte”, dijeron los vecinos denunciantes.