KICILLOF SE REFUERZA: el gobernador de PBA homenajeó junto a Moreau y Alfonsín, al ex presidente con inauguración de ateneo radical que lleva su nombre

Kicillof junto a Alak y Moreau en la inauguración del Ateneo Raúl Alfonsín en La Plata. (Foto: Página 12).

LA PLATA, Buenos Aires (Especial para EL SOL ABC). El gobernador Axel Kicillof mostrando gran cintura política y llevando su discurso a saltar la grieta, ayer junto a los dirigentes radicales Leopoldo Moreau y Ricardo Alfonsín, inauguró el Ateneo Raúl Alfonsín, dejando en “off side” al resto del radicalismo que es furgón de cola de Juntos por el Cambio.

Por supuesto que las críticas no se hicieron esperar, ya que dijo: “A los hombres de origen radical presentes en este encuentro les digo: todos sabemos que sólo nominalmente está el partido en Juntos por el Cambio. No están sus ideas. Aunque lo nieguen es así, lamentablemente”, advirtió.

Desde los espacios opositores del Peronismo dijeron que “Kicillof se quiere apropiar de la UCR”, pero desde el radicalismo progresista y nacional se opinó que “puede decir lo que quieran, pero la UCR nació para defender a la Argentina y no para ponerse de rodillas antes los poderes fácticos nocivos para la nación. Entonces, creemos que estar en Unión por la Patria es una forma de decirles a los buenos radicales, que acá hay lugar para salir de las mentiras de Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez o Gustavo Valdés, o Luis Naidenoff, que defienden a los enemigos de la Argentina”.

De esta manera, Kicillof le dio un salto de calidad a la política, porque se sabe que el radicalismo tradicional y original está muy lejos de lo que proponen los radicales neoliberales, que anteponen sus intereses personales a los de la UCR, cuyo legado es muy claro en ese sentido.

El diario La Nación dijo que “Alfonsín envió por video un audio donde arengó: ‘Cualquier radical que quiera seguir defendiendo la esencia del partido, que son sus ideas; que quiera seguir defendiendo a los sectores populares, se tiene que sentir mucho más cerca en el orden nacional de Sergio Massa, en el orden provincial de Axel Kicillof, en La Plata de Julio Alak y de Leandro Santoro (en la ciudad de Buenos Aires)’, sostuvo el embajador en España.

En la misma línea, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín sostuvo que “cualquier radical que piense como radical tiene que votar a estos candidatos y tiene que trabajar para impedir que se impongan otras ideas que lejos de resolver los problemas de los argentinos los van a complicar”.

La convocatoria, que tuvo lugar en una ciudad de fuerte pertenencia radical como lo es La Plata, despertó la furia de la Unión Cívica Radical de La Plata, luego de que Kicillof expresó: “No sabía que me iban a dar hasta ganas de ponerme la boina blanca”.