¡JUICIO POLÍTICO YA!: entre entreguistas y cipayos se mueven diputados y senadores de la Nación, que no se necesita aprobar el DNU para ver qué es lo que va a hacer el Mechudo

Distintos sectores piden juicio político a Milei. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC-Por Miguel Vaca Arismendi). Desde todos los rincones del país piden que se le haga ya el juicio político a Javier Milei, quien no sólo está socavando las instituciones de la República, sino que viene atentando sistemáticamente contra la Constitución Nacional. Algo de una gravedad inusitada.

“No puede ser que quienes elegimos estén esperando ver el país totalmente en ruinas, como pasa en la Franja de Gaza, para actuar en defensa de la mayoría del pueblo argentino. Nos quieren hacer creer que todavía lo apoya el 56 % de los que votaron en balotaje, pero en realidad esa cifra debe andar realmente cerca del 20 %. No hay una sola medida que favorezca la recuperación del país; todos son experimentos económicos, que, en los regímenes de Videla, Agosti, Massera, con Martínez de Hoz incluido y luego la convertibilidad de Menem y Cavallo, fueron rotundos fracasos”, dice un trabajador del Parque Industrial de Tucumán, que ve con preocupación la caída de las ventas en la empresa empaquetadora donde trabaja.

De acuerdo a sondeos de la CGT local y de la Universidad Nacional de Tucumán, la economía provincial está sufriendo una caída en las ventas entre un 40 a un 60 %, mientras el gobernador Jaldo intenta tender puentes con quien precisamente está destruyendo toda la economía provincial. “De qué le puede servir a Jaldo apoyar a Milei, si lo que propone es más motosierra, por lo que los comerciantes e industrias igual se resentirán. Lo que proponen Caputo y Milei es algo insustentable, se lo mire por donde se lo mire. Al haber tantos despidos y baja de salarios, quién va a consumir lo que se produce en la provincia: NADIE”, esbozó a este corresponsal un gremialista del gremio metalúrgico.

Otro dato contundente, nos lo da una empresa repuestera de mucho arraigo en Tucumán y Salta, dedicada al transporte pesado, “nuestras ventas van cayendo paulatinamente, como la cadena de pagos se está rompiendo. Porque nuestros clientes de cuenta corriente nos piden más plazos. Y esto tiene que explotar; no hay manera de parar el desastre”, nos señaló una de las gerentes de la casa central acá en Tucumán.

Por ello piden a los legisladores nacionales moverse más y no esperar a “tener los números para tratar el juicio político de una persona que no está en sus cabales y que además está en un plan de destrucción total del Estado nacional, lo que va a costar años para volver a recuperarlo, mientras los grupos corporativos se frotan las manos”, opinan en las redes sociales los tucumanos.