INTENDENTE BRAVO SIGUE SIN TOMAR NOTA: esperan que se produzca tragedia con víctimas para recién dictar inconveniencia de funcionamiento de depósito de gaseosas en San Pedro

El chofer de la distribuidora y fraccionadora de Cocacola en el NOA, Arca Internacional, debió hacer cuatro maniobras para poder hacer ingresar el gran camión de transportes a la calle Sarmiento, donde está el depósito de dicha empresa en San Pedro. El peligro que muestra la imagen es muy elocuente. (Foto: EL SOL ABC).

 

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Desde hace varios años venimos, desde EL SOL ABC, denunciando la inconveniencia del depósito de la empresa Arca Internacional en calle Sarmiento al 100, entre Pedro Goyena y Vélez Sarsfield, porque el transporte de gaseosas de renombre internacional lo hacen en equipos de doble eje para más de 35 toneladas, que por su tamaño y envergadura pueden provocar un accidente de magnitud no considerada, ya que además funciona enfrente de un colegio primario, el Jesús Maestro.

Días pasados uno de nuestros cronistas pudo ser testigo directo del ingreso, por calle Pedro Goyena, de uno de estos trailers para descargar la totalidad de los packs de gaseosas. Al realizar la maniobra de doblado del camión de transporte de gran porte desde la Pedro Goyena hacia la calle Sarmiento, el chofer tuvo que realizar 4 maniobras para poder ingresar en forma correcta a la calle del depósito de Arca Internacional, con el peligro para los autos estacionados en esa cuadra y para los vehículos que venían por detrás del vehículo de marras por calle Pedro Goyena.

Otra imagen tomada por nuestro cronista de los preligros que conlleva para transeúntes y propiedades. (Foto: EL SOL ABC).

En esto también la población reclama una urgente solución al Concejo Deliberante local, que debe arbitrar alguna normativa que ordena a la referida empresa denunciada que lleve este depósito fuera de los ámbitos del ejido urbano, donde no ponga en peligro la vida y los bienes de los sampedreños.

Asimismo, estos grandes transportes se suman a otros, de otras empresas que trabajan en el centro de la ciudad, que no sólo provocan caos y peligro para vehículos más chicos cuando están descargando mercadería en sus respectivos locales comerciales.

Sobre esto, la población pide a las autoridades medidas urgentes, para no sólo cuidar la calidad y durabilidad del pavimento de las calles del centro de la ciudad, que ya de por sí están en muy malas condiciones, sino para evitar un accidente de gravísimas consecuencias.