FUERTE DENUNCIA: se supo que Gerardo Morales paga cerca de 1 millón y medio de pesos mensuales a Google y Meta para hacer campaña; ¿de dónde salen esos fondos?

En los primeros lugares figura Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. (Foto: Captura de TikTok).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Mientras el silencio abruma en la capital jujeña, donde las encuestas muestran, por primera vez en ocho años, posibilidades ciertas que el Peronismo le quite al macrismo la administración de la provincia de Jujuy (hoy endeudada a más no poder), tras bambalinas comenzó a surgir información fidedigna de cómo Gerardo Morales está gastando fondos del erario público provincial para hacer su “campaña presidencial” y la del Frente Cambia Jujuy (donde deja a un ladero como su ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, que le sabe todos sus chanchullos al frente de la Provincia), a costillas de los empleados públicos provinciales, a los cuales les da un aumento según sus ganas y “posibilidades”.

Así en la red social TikTok, una persona bajo el nick Mateconmote@ salió a denunciar a varios políticos de la Argentina los gastos que hacen en las distintas redes sociales y se comprobó que la mayoría pertenece al Frente Juntos por el Cambio ($$$), entre los que sobresalen Martín Losteau con 18 millones de pesos. Pero le siguen, Diego Santilli, luego a una distancia considerable María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual legisladora nacional de Juntos por el Cambio, que orilla el millón seiscientos mil pesos de pauta en las redes. Pero lo que llama poderosamente la atención, es la presencia en las redes del salteño Gerardo Morales, quien está en una acelerada campaña para instalarse como presidenciable en todo el país como parte de la UCR macrista.

Para el lector desprevenido, la Provincia de Jujuy tiene un endeudamiento global cercano a los dos mil millones de dólares, fruto de la permisión que le dio el gobierno de Mauricio Macri durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo Nacional entre 2015 y 2019. Siendo una de las provincias más endeudadas del país, haciendo un balance de su PBI.

Este es el tiktoker denunciante de Morales y de otros políticos que no pueden justificar sus millonarios gastos publicitarios en las redes. (Foto: Captura de TikTok).

Según este informe propalado por Mateconmote@ en TikTok, Morales tiene un gasto de un poco más de 1 millón trescientos mil pesos, que se financia con el “ahorro de todos los jujeños”, pero que en las redes sociales el salteño “muestra a Jujuy como una de las provincias ‘mejor administradas’ del país, fruto de su ‘encomio e inteligencia’, pero que la sufre el pueblo, que no tiene garantías constitucionales, pero que además sufre el escarnio internacional de ser uno de los territorios provinciales con presos políticos”.

Así con este prolífico como desagradable currículo va la provincia de Jujuy a las elecciones del próximo 7 de mayo.