DENUNCIA DESDE BRASIL: el gobernador Kicillof dijo que “existe un sabotaje directo a los bolsillos de los trabajadores argentinos”

Activa participación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la Feria Autopartista de San Pablo (Brasil). El gobernador Kicillof hizo fuerte denuncia allí. (Foto: Prensa PBA).

SAN PABLO, Brasil (Especial-TÉLAM-Por Pablo Guliani). El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró en Brasil que existen sectores de la oposición argentina trabajando para cometer un “sabotaje” contra la economía del país además de buscar una devaluación del peso frente al dólar.

“Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje”, aseguró Kicillof en declaraciones exclusivas al corresponsal de Télam en San Pablo, donde encabeza una misión empresarial de autopartistas que participan de la mayor feria latinoamericana del sector.

El gobernador fue consultado sobre si existe un ataque especulativo contra Argentina y respondió que “agentes de la oposición” acudieron al Fondo Monetario Internacional para “pedirle que se oponga a las necesidades de los argentinos”.

“Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para que el FMI se opusiera a las necesidades de Argentina. Esto es grave penalmente y no hubo desmentida”, aseguró.

 

En Twitter

Mientras en su cuenta de Twitter, el gobernador Kicillof señaló: “Nos reunimos con empresarios bonaerenses que se encuentran participando de la Feria Automec.

’’Brasil es nuestro principal socio comercial, por eso es un orgullo acompañarlos para promover las exportaciones de origen industrial de la provincia y discutir el modelo de país y el perfil productivo que queremos.

’’Tenemos que desarrollar y defender la industria argentina para no volver a los años de desindustrialización. Ese es nuestro compromiso para el crecimiento de la PBA”.

Finalmente, desde su entorno, se dijo que Kicillof está muy preocupado “porque este ataque especulativo afecta directamente el bolsillo de todos los trabajadores argentinos”.

 

Denuncia penal

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció penalmente por “traición a la patria” con la “finalidad de aterrorizar a la población” a los economistas y exfuncionarios macristas Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Alfonso Prat Gay, a quienes responsabilizó de llevar a cabo gestiones “para evitar que el país obtenga un desembolso de dinero del FMI”.

El domingo, el director ejecutivo por la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, había denunciado en un medio de comunicación que “tres economistas vinculados a la gestión anterior de la cartera de economía de nuestro país habían realizado acciones para lograr que no se lleven a cabo desembolsos del préstamo” del FMI a la Argentina.