FÓRMULA UNO: el sueño frustrado de Hamilton, ser piloto de Ferrari

Lewis Hamiton chequea con su ojo de admirador a la Ferrari. Su sueño. (Foto: Marca).

LONDRES, Reino Unido (Especial para EL SOL ABC-Por Marca-Miguel Sanz). Lewis Hamilton, en camino de su octavo título mundial de F1, ha reflexionado sobre una de las pocas cosas, récords o hitos, que no ha logrado en su carrera y no tiene pinta de poder lograr: haber corrido de rojo Ferrari.

“Nunca ha sido realmente posible y nunca sabré exactamente por qué”, asegura Lewis charlando en Sky Italia. “Durante años, siempre que voy a Monza y veo a los fans, los escucho decir ‘¡Ven a Ferrari!’ y me calienta el corazón, pero la verdad es que bastante sorprendente que nunca haya pilotado para Ferrari después de tantos años. Porque es un sueño para todos, un objetivo a alcanzar”, reconoce el británico, que ha pilotado para McLaren y Mercedes desde que debutó en 2007.

El rumor más fuerte llegó en 2019, cuando hubo una reunión entre John Elkan, presidente de los de Maranello, y un Lewis que tardaba en renovar con las flechas de plata. No pasó nada, todo desmentido. “Tengo un par de Ferrari en casa que puedo conducir, pero no el Ferrari de F1″, añade con un aviso de futuro: Les deseo lo mejor, aunque en un futuro cercano tendré que evitar que ganen el campeonato mundial”.

Hamilton tiene todo, menos a la Ferrari de Fórmula Uno. (Foto: Marca).

Allí en ese futuro, tendrá que lidiar con la nueva generación, dentro (Russell) y fuera: Leclerc, Sainz, Verstappen, Gasly…

 “Honestamente, no tengo miedo de eso, de hecho, es parte de la razón por la que quiero quedarme en la F1, porque realmente será una oportunidad para mostrar mis habilidades. No tengo miedo, sólo quiero ganar y ellos no le tienen miedo a nada.

’’Espero todavía merecer mi lugar aquí, para poder responderles de la manera más efectiva posible”, cierra.