ESTELA DE CARLOTTO: “Que Cristina no se haga la viva, que la queremos gobernando, porque es la única que sabe”

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dio su punto de vista luego del discurso de Cristina Kirchner en La Plata. (Foto: BBC).

LA PLATA, Buenos Aires (Especial-EL SOL ABC). Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, estuvo presente en el acto de presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner y se hizo eco del canto mayoritario de los casi dos mil presentes dentro del Teatro Argentino, recuperado gracias al trabajo del gobernador Axel Kicillof y presente en el acto. Allí luego del mismo, en declaraciones ante Lautaro Maislín, de C5N, dio una clara definición que se paraleliza con el sentimiento de la mayoría de los argentinos: que Cristina sea presidenta, que es la única que sabe por lo expresado en su clase magistral.

La presidenta de Abuelas, dijo claramente: “Que no se haga la viva, que la queremos gobernando”, ante la pregunta de Maislín que le dijo que “la Vicepresidenta había dicho que ‘yo ya di lo que tenía que dar’ “.

Aunque lo viene repitiendo, además que los tiempos electorales los maneja ella, “no se hagan los rulos”, “yo ya di todo lo que tenía que dar”, lo cierto que el contexto nacional e internacional, donde las bandas delincuenciales están cruzando al país de norte a sur y de oeste a este, como las mafias judiciales y empresariales, asociadas con un poder que se mueve entre bambalinas que algunos llaman Círculo Rojo, otros AmCham, otros embajada norteamericana en el país, con Marc Stanley a la cabeza, tras lo cual nos quieren cercenar el territorio nacional en Lago Escondido (Joe Lewis) y zona de El Bolsón (príncipe qatarí), es imperioso que un liderazgo fuerte como el de Cristina Kirchner continúe el trabajo (que no puede desecharse y que tanto esfuerzo demandó al pueblo argentino en medio de una terrible pandemia de Coronavirus, guerra en Ucrania y la sequía de tres años) del presidente Alberto Fernández, al cual le falta ese espíritu revolucionario para hacer lo impensado. A jugársela con todo, por el país.

“Yo la sigo siempre, es como si fuera mi hija Laura. Siempre la pondero y la llevo en mi corazón, ella lo sabe. Por eso, creo que Cristina debe ser la que nos represente. Este lugar no es para tibios, por los momentos por los que transita la Patria”, dejó entrever la abuela presidenta Estela de Carlotto.

Por supuesto, que hay miles de interpretaciones del discurso de Cristina, pero para nosotros desde EL SOL ABC la esperanza está abierta y la agenda la ha comenzado a marcar fuertemente Cristina, lo mismo que ocurrió cuando comenzó su campaña para volver al Gobierno presentando su libro “Sinceramente”. Hoy la tarea está lanzada desde que comenzó con sus “clases magistrales”, es por ello que tenemos esperanzas, lo mismo que piensan millones de argentinos.