ESCÁNDALO POLÍTICO: se rompe frente político que apoyaba a Morales, por denuncia de abuso sexual contra diputado provincial Nasif

El diputado Nasif tiene ahora dura acusación ante la Justicia. Ya desde la Vicegobernación de Jujuy salieron a depegarse del otrora socio político. (Foto: Letra P).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial para EL SOL ABC-Por Francisco Deoli). Un caso que desde hace mucho se sabía por los antecedentes del denunciado, pero que ahora toma cuerpo por la denuncia directa de una empleada o secretaria del mismo, ha causado un revuelo político de magnitudes insospechadas para el trono de quien fungía como el “ser supremo” de la vida de los jujeños.

Muchos dicen que al régimen jujeño “se le escapó la tortuga” por donde menos imaginaba. “Y bueno, esto algún día le iba a ocurrir a Gerardo Morales quien ha construido un ‘castillo de naipes’ en base a la mentira, la dádiva y el manejo de los resortes del poder en todos los niveles de la vida pública de Jujuy”, al decir de varios políticos que hoy comentan tremendo bombazo político.

Todo ello nace, por denuncia que tomaron medios nacionales, hace cuatro días atrás, contra el diputado nacional Mario Nasif, partícipe con su partido Encuentro Jujeño, que es una escisión del Partido Justicialista, que se supo vender al mejor postor en las elecciones provinciales de 2015 y de forma acomodaticia, del Frente Cambia Jujuy, junto al Partido Renovador  —que proviene de Sergio Massa— junto a Carlos Haquim, otro “peronista trucho”, por “abuso sexual y acoso laboral” en contra de una de sus empleadas en la Legislatura, entablada por las Dras. Claudia González y Natacha Freijó.

Cimbronazo y cisma

Parece que las pruebas que ordenaron y presentaron ante la Justicia, las Dras. González y Freijó, son tan contundentes, que el mismo vicegobernador Haquim salió a emitir un comunicado a la prensa, con fecha de ayer, 6 de diciembre de 2021:

“Con el objeto de neutralizar o impedir el avance de la imputación judicial por dos hechos de abuso sexual que pesan sobre su persona, un diputado de esta Cámara difundió por redes sociales y algunos medios de comunicación un mensaje donde refiere la existencia de un imaginario complot en su contra en el que estaría involucrado el Sr. vicegobernador de la Provincia.

’’Ante tamaña difamación, el C.P.N. Carlos Guillermo Haquim se presentó en el día de la fecha ante el Juzgado de Control en lo Penal Económico y Delitos Contra la Administración Pública, colocándose a disposición de la Justicia y negando enfáticamente las falsas y calumniosas acusaciones vertidas en su contra, cumpliendo, de esta forma, con la obligación constitucional de vindicarse judicialmente (Art. 62, numeral 2, de la Constitución Provincial). Igualmente, instó a una pronta resolución del caso con el objeto de salvaguardar su buen nombre y honor y dejar acreditado su correcto desempeño en el alto cargo que ejerce”.

De esta manera, lo que parecía ser un férreo frente y de la cual se ufanaba Morales  –con vistas a su postulación como precandidato a presidente para las nacionales de 2023—  queda hecho añicos y pierde fuerza de sustentación en la provincia que lo catapultó en el poder y que muestra el grado de corrupción y descomposición de un régimen, que si no fuera por la cobertura mediática de Guillermo Jenefes, Rubén Rivarola y la familia Jorge, con su red de medios afines, no podría nunca haber sido reelegido por la gran cantidad de mentiras que lanza cada día con el cambio de matriz económica, con los parque solares que no producen la energía que se había comprometido tener ni el cannabis, con la empresa Cannava SE, se puede comercializar”. Pruebas al canto, hace, unas semanas atrás Morales tuvo que “salir a vender espejitos de colores a los españoles”, con la “construcción de un tren ‘solar’ desde Volcán a Humahuaca, ya que el préstamo del BID, de casi 100 millones de dólares se ‘fueron por la canaleta de la joda’, y asociarse con empresa españolas que también producen cannabis para uso medicinal para poder vender por lo menos un kg de marihuana”.

Es tan ingenuo el jefe del régimen, que creyó que al cultivar cannabis estaba cultivando coca, que tiene zonas especiales de cultivo. El cannabis es la especie que puede sembrarse hasta en el Sahara, que igual fructificará.

Comunicado emitido desde la Presidencia de Legislatura de Jujuy. (Foto: Prensa Legislatura de Jujuy).