ENEMIGO PÚBLICO: “Pagani de Arcor presionó con no abastecerlas, a las cadenas, si no cumplían con poner nuevos precios”, denunció Roberto Feletti

Este es el empresario Luis Pagani, dueño de Arcor, quien piensa que cuando muera se va a llevar sus riquezas al infierno en un tren de 20 km de largo. Es el que ordenó no entregar productos a los supermercados que no quieran aumentar los precios. Ya es un enemigo de la mesa de los argentinos. (Foto: La Voz).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Anoche Roberto Feletti dijo muy claramente, en Minuto Uno, que conduce Gustavo Sylvestre en C5N, donde explicó lo que se viene haciendo desde la Secretaría de Comercio Interior, cartera a su cargo, “sobre el tema precios y donde algunos actores no quieren que los acuerdos se cumplan. Lo tengo que decir, varios representantes de cadenas de supermercados me dijeron que ‘si dichas empresas no se avienen a los nuevos listados de precios que no se les iba a abastecer de mercadería desde Arcor’ y allí se ve el juego en contra de la mesa de los argentinos. Están jugando con fuego y ya me dijo el Presidente que no le va temblar el pulso para sancionar a los que incumplan. Pero vamos a ser implacables”.

Así quedó en evidencia, que quien no quiere apoyar cualquier medida en favor de la mesa de los argentinos es el propietario de la empresa de alimentos Arcor, multinacional argentina, Luis Pagani, empresario cordobés abiertamente macrista, que siempre hizo aportes dinerarios a las campañas del PRO y luego de Juntos por el Cambio”.

Desde varias organizaciones sociales, en las redes sociales manifestaron su indignación por la postura antinacional de Luis Pagani, ceo de Arcor, expresando que “es hora que a Arcor se le haga un boicot nacional en la compra de alimentos. La mayoría debe dejar de consumir los productos que provengan de este holding empresario que juega en contra del bolsillo del pueblo argentino, pero además quiere boicotear cualquier intento del Gobierno nacional de adecuar los precios de la canasta familiar, donde Arcor produce más de 800 productos de la misma. A lo que hay que agregar la marca La Serenísima, con todos sus productos, ya que Arcor adquirió a esa empresa láctea, que es la primera del país”, dijeron en las redes sociales.

Además, de acuerdo a datos que maneja la Secretaría de Comercio de la Nación, este Pagani sería el empresario que “encabezaría la rebelión contra el Gobierno nacional; y donde se adhieren Ledesma SAAI, Molinos Río de la Plata, Bimbo y Pepsico”.

 

Un tipo muy peligroso

Pagani es quien encabeza y es parte de los chacareros cordobeses, la ensamblada guerra contra el peronismo, ya que mediante publicidad en todos los medios de prensa de la provincia de Córdoba Arcor tiene preponderancia en el mensaje que dice que “el peronismo y el kirchnerismo son los enemigos a vencer”. Donde el ceo cordobés sabe que “es el peronismo el que le da las ganancias, porque con el peronismo se recupera la economía y compra la mayoría del pueblo sus productos”. Por ello todos hablan de boicotearlo para que de alguna manera sepa: ”quién tiene la manija en el tema de sus negocios: si ellos, o la gente que es el público consumidor”.

Desde el portal La Izquierda Diario, Tomás Máscolo hizo una descripción de Pagani y de su empresa Arcor: Luis Pagani nació el 28 de junio de 1957 en Córdoba. Estudió en el colegio La Salle, se recibió de contador en la Universidad Nacional de Córdoba y realizó una especialización en marketing en la Universidad de Nueva York. Se convirtió en el primer latinoamericano en ingresar al “Candy Hall of Fame”, la distinción más importante que entrega la Nacional Confectionery Sales Association de los Estados Unidos, es decir el más capo de las golosinas. Arcor es una multinacional con presencia en, Estados Unidos, Europa y China. Tiene con 47 plantas industriales: 37 en la Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y otra en Perú.

  • Tiene algunas de las golosinas más conocidas: chicles Topline, pastillas Menthoplus, Mr. chupetines Pop’s, gomitas Mogul, caramelos Butter Toffees, Alka… suficiente ilustración. Pero no se conformó con ser una versión del Willy Wonka criolla sino que fue por más. En el año 2005, se consumó la asociación estratégica con Danone, multinacional de origen francés, y se constituyó Bagley Latinoamérica S.A. para el negocio de las masitas, o galletitas como le dicen los porteños, alfajores y cereales.
  • A su vez, el Grupo Arcor pasó a incursionar en el mercado de los pescados y mariscos luego de la adquisición de Benvenuto, incorporando así marcas tradicionales: La Campagnola, Nereida, BC, Salsati, Poncho Negro, La Vendimia y La Cuyana, de los más carito a lo más barato en las góndolas del súper. En el año 2015, adquirió el 25 % de las acciones de Mastellone invirtiendo 50 millones de dólares. El objetivo del grupo fue poder concluir la compra del 100 % de la compañía dueña de La Serenísima.
  • Uno de sus amigos es Daniel Funes de Rioja, presidente de la Copal, que reconoce a Arcor como “el buque insignia de la producción nacional”, para el público, esta entidad agrupa a todos los productores de alimentos. Otros que los reconocen también son: el de ser el número 1 en el 2018 en Responsabilidad y Gobierno Corporativo, según el ranking Merco, publicado en el diario Clarín. Grupo Arcor obtuvo el primer lugar dentro de la categoría “Organización Innovadora” por la elaboración del Reporte de Sustentabilidad en el 2017. También el 1° premio Ciudadanía Empresaria -que entrega la la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM)- en la categoría Iniciativas Temáticas por nuestra Estrategia de Abastecimiento Sustentable; entre otros. ¿Alguno de estos premios piensa en quienes son explotados día a día? Mmmm NO, ganan los mismos de siempre.
  • Como bien dijo Pablo Anino en una columna anterior, Arcor compite con marcas internacionales como las pertenecientes a Mondelez, Nestlé o Pepsico. Y es proveedor estratégico de WallMart a nivel mundial. En sus estados contables, Arcor declaró que tuvo, por primera vez en muchos años, pérdidas en 2018. Por eso, el año pasado, la ex presidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó a Arcor como ejemplo de empresas que la “levantaron en pala” en su gestión y perdían con el macrismo.