ENCUENTRAN A EXTRAVIADO CORDOBÉS: en los límites entre Santiago del Estero y Tucumán hallan a joven hombre con signos de amnesia aguda

Olmos, el extraviado cordobés, sube a un móvil de la policía cordobesa, que junto a miembros de la Policía de Santiago del Estero, lograron poner fin a la angustia de la familia Olmos en Villa María (Córdoba). (Foto: Panorama).

 

LA DELICIAS, Tucumán (Especial para EL SOL ABC). Personal policial que realizaba recorridos preventivos en el interior de Santiago del Estero, ubicó a un hombre de 35 años que estaba desaparecido desde el año pasado y que era buscado por la Justicia cordobesa por pedido de su familia, el cual deambulada totalmente desorientado por una zona descampada del departamento Pellegrini, en los límites con la provincia de Tucumán.

La mirada aguda del personal del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos permitió que el hombre, identificado como Juan Manuel Olmos se reencuentre con sus familiares que lo buscan desde el año 2020 cuando éste salió de su casa en la ciudad de Villa María y desde entonces nada se sabía de él.

Según se supo, una comisión policial se encontraba trabajando ayer jueves en la ruta provincial N° 204, del departamento Pellegrini, arteria que une las localidades de Las Delicias y El Bobadal y termina en la ruta nacional N° 34, casi en el límite con Tucumán.

Allí los sabuesos, observaron que Olmos caminaba con cierta dificultad y desorientación por la ruta y al acercarse a él, éste no habría podido recordar su identidad y, a la vez, respondía con evasivas a las preguntas de los policías que querían saber por qué se hallaba en la zona, lejos del poblado más cercano.

Se sospecha que Olmos salió de su casa, pero repentinamente se extravió, por estos brotes amnésicos, por lo que se le dificultó regresar a su hogar. Y así se fue alejando cada día más.

 

Se inician averiguaciones

Una vez que se iniciaron las averiguaciones, como primera medida fue identificado, constatándose que la Justicia de Córdoba lo buscaba a instancias de una denuncia presentada por sus familiares que daban cuenta de la desaparición del mismo.

Por tal motivo, los policías santiagueños con la coordinación de la fiscal, Belkis Alderete, lograron comunicarse con la familia de Olmos y con el Juzgado de Instrucción N°1 de la vecina provincia, para planificar el traslado del hombre y la correspondiente asistencia y contención de éste, ya que al parecer requeriría atención profesional en psiquiatría.

Tanto fue así que una vez organizado todo, Olmos fue entregado en la tarde del viernes a una comisión de la Departamental Norte de Villa María, Policía cordobesa, que se encargó del traslado y encuentro con la familia.

 

Fuente: Diario Panorama