EL PULSO DE LA MACANA: Ferraro y Bravo “enamorados” de Gerardo Morales casi terminan a los “besos”, luego que “El Duende” postulara al “Atacacomisarios” para gobernador

Bravo le dice: _Esta partecita de la Provincia es pa' mí. Y la otra es pa' vos. Así que llevátela. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial para EL SOL ABC-Por Avispón Negro). Anoche la tele se puso más güena que la China Juárez, una minita que vive a la vuelta de mi rancho, mientras la Juani me calentaba las empanadas i’vieja que me trajo mi comadre “Pata Chueca” me’i puesto hacer zapin y lo veo al Duende Ferraro, que ahora toca pa’ Los Decadentes, entrevistando al “Atacacomisarios” Bravo, a la sazón alcalde de la Perla del Ramal.

Ja’, jamás i’visto una entrevista más corajuda y haciendo exelente periodismo, del mismito que ha criticao con acierto el Papa Francisco. Pero al Duende, de retorcío que es, con esos modositos movimientos de mano, y cuando te baja la mirada, parece poco importarle mientras reciba sus emolumentos por su directriz en El Rebuzno de Jujuy y también por este su programa “El Pulso de la Macana”, perdón de la “macaniada” digo.

Y allí, como decía Cristina cuando lo criticaba a Rozín en ocasión de su entrevista a la Mariú, ex espía del Cabayo Suárez y de tantos gremialistas en la provincia de Buenos Aires: “La mirabas, y ella te miraba, se miraban los dos, y ella te ponía caritas…”. Güeno, así por lo menos lo vi yo, cuando el Duende enfiló pa’ las preguntas, pa’ que se luciera el ahora yerno del finao Charqui. Nada de preguntarle de “cómo se adueñó del ingenio La Esperanza, cómo endeudó la Provincia, cómo los parques solares son un fiasco, cómo se sigue entregando el litio sin control, donde se han creao empresas fantasmas y truchas, pa’ que se maneje el transporte del mineral a los puertos chilenos y la frutilla del postre: cómo sigue manejando la Justicia, pa’ que sea Jujuy la única provincia con presos políticos”.

Y al panzón ramalense no le preguntó “sobre el puente entre barrios Belgrano y San Cayetano que no se hizo y la plata desapareció, tampoco sobre la casa que se hizo reconstruir en El Piquete con mano de obra municipal, donde una empleada municipal iba a hacer labores de limpieza y se accidentó y se la despidió de la Municipalidad, porque salió a visibilizar su percance”. A lo que hay que agregar, las obras de pavimentación que dice que hizo son obras de muy baja calidad, que en pavimentos que recién llevan meses ya está desapareciendo el cemento de la capa fina exterior.

Y lo más chistoso, es que los dos se ponen en jueces y hablan de Cristina, de Alberto, pero no hablan de la pandemia, ni de la guerra en Rusia, pero sí de “Gerardo, es muy trabajador; es el mejor gobernador de los últimos años y no creo que aparezca uno mejor. Pero yo sí quiero ir pa’ gobernador porque me siento capaz (para hacer desaparecer plata como la del puente) pa’ tener dos mujeres”. Al igual que Rodríguez Lajeta, tiene hijito pequeño, explica sobre su monumental “trabajo como intendente”, quien cuando se pone en pedo quiere “peliar a los polecías de la Perla”.

Y el otro, cara de cruza de litio con acero de Zapla, que fue gobernador (ni lo menciona) y dejó la Provincia incendiada y se tuvo que ir escapando con la guita choriada a poner un supermercado en la ciudá de Santa Cruz de la Sierra, lo pone como “candidato a gobernador”, cuando el mismo “Atacacomisarios” le dice que “te invito pa’ que vengas a ver la obra maravillosa que estamos haciendo con San Pedro”. A ver si lo invita al Duende a recorrer los tremendos basurales que existen a la vera de la ruta 34 desde la Escuela Agrícola hasta barrio Providencia, además de todas las calles de San Pedro. Dice que “cuando yo sea gobernador voy a hacer levantar y quemar la basura de la Perla”.

Mentirosos los dos. En la despedida, casi se dan un beso, de tan amorosa entrevista.