EL CAPITÁN DE LOS ESPECULADORES: Melconián junto a Lorenzetti y otros cortesanos afinan proyectos para la entrada y salida libre de capitales

Melconián, Pía Astori y Ricardo Lorenzetti luego de la reunión, frotándose las manos. (Foto: InfoNegocios).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Carlos Melconián, presidente de la consultora IERAL, que trabaja para las principales corporaciones del país y amigo estrecho de los buitres de Wall Street, viene reuniéndose con los principales cipayos cortesanos, que son los alfiles de EE.UU. en la Argentina en la Justicia.

Así lo hizo saber el columnista de InfoNegocios, Iñigo Biain, que en reciente publicación dijo que “Carlos Melconián no sólo tiene claras sus ideas económicas: tiene más claro aún que si la Corte Suprema de Justicia no entiende el próximo plan y ‘juega’ por el cambio, muchas medidas pueden terminar cayendo ante el máximo tribunal”.

A lo que agrega: “Van uno por uno: ya lo hicieron con Juan Carlos Maqueda y ahora se reunieron con Ricardo Lorenzetti. El presidente del IERAL, Carlos Melconián y otros dirigentes de la Fundación Mediterránea les explican a los ministros cómo son sus ideas que –en última instancia– necesitarán el acompañamiento antes casi seguras judicializaciones de medidas controvertidas.

’’Melconián lo ha dicho más de una vez: además de consenso político en el Parlamento, la Corte Suprema tiene que ser parte del entendimiento y –en ese sentido– les está siendo presentado a sus ministros las bases del ‘programa económico integral, productivo y federal’ con el que pretenden un cambio de régimen económico para los próximos 20 años”.

La “hoja de ruta” que les fue explicada a Maqueda y Lorenzetti (por separado) contiene una “guía para una reforma tributaria, del gasto público, de las relaciones laborales y de la organización federal”.

Al contrario de los libertarios que abogan por eliminar el peso como moneda, Melconián sabe que tener moneda propia es un mandato constitucional y en ese sentido explican el capítulo para el régimen monetario, el cual tendrá como objetivo “abatir la inflación, restaurar la libertad de elegir y recuperar el peso como moneda, canalizando la bimonetaridad”.

Estos agentes de la especulación, tanto Melconián y Pía Astori (Fundación Mediterránea) están convencidísimos que “el próximo gobierno constitucional será con Mauricio Macri a la cabeza, por eso se arriesgan a tanto, dando por sentado un triunfo del macrismo”.

Sin embargo, mis fuentes más ligadas a las organizaciones sociales y a trabajos de campo de universidades en zonas de grandes concentraciones humanas, nos dicen lo contrario y que “el macrismo que ya está festejando de antemano va a sufrir la peor desilusión de la historia, mucho más que en 2019”, previenen.