EJEMPLO PARA LATINOAMÉRICA: a grupo sedicioso Resistencia Juvenil Cochala, partícipe activo en golpe de Estado a Evo Morales, Justicia sentencia a 3 de sus miembros a 6 años de prisión

Yassir Molina y Mario Bascopé, dos de los tres sentenciados por el Tribunal Penal de Sucre. (Foto: De Cara al Pueblo).

SUCRE, Chuquisaca (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). Otra vez la Justicia de Bolivia puso negro sobre blanco con respecto a la sedición montada por grupos de cipayos bolivianos conjuntamente con personeros de las embajadas de EE.UU., Gran Bretaña e Israel, a la que sumaron a grupos como el RJC, que causó estragos, vejámenes, violaciones, escraches y golpizas contra propiedades del mismo ex presidente Evo Morales y de otros funcionarios del MAS, en una especie de caza de brujas y contra militantes de este sector político.

Pero ayer el Tribunal en lo Penal Nº 3, a cargo del juez Esteban Pinto, dictaminó sobre tres de los principales cabecillas, que además se jactaron de declaraciones altisonantes contra el poder constituido de la Nación, pero además diversos comunicados xenófobos y racistas contra todo lo que perteneciera al partido Movimiento al Socialismo.

De acuerdo a lo establecido por el referido Tribunal, emitió ayer miércoles una sentencia condenatoria de seis años y seis meses para los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, Mario Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé, por concurso real de delitos.

Asimismo, desde el mismo Tribunal se dejó confirmado que “Milena Soto, Mario Salazar y Aída Loayza fueron absueltos de pena y culpa por falta de pruebas contundentes”.

Los acusados fueron sancionados por los delitos de atentado, porte o portación de armas de fuego, municiones y explosivos; daño calificado; y por impedir y estorbar funciones públicas.

La pena de cárcel será cumplida en el penal de San Roque de la capital chuquisaqueña, quedando como ejemplo para Latinoamérica, que luego de las masacres ocurridas y los estragos causados al país, los responsables comiencen a dar con sus cuerpecitos respuestas hacia el pueblo en la cárcel y que nadie queda impune ante tamaños hechos de violencia y aberraciones ciudadanas cometidas.