EFECTO PERASSI: ahora el ex presidente del CD de Libertador salió con los tapones de punta a pegarle al intendente macrista Jayat

Rolando Flores, ex presidente del Concejo Deliberante de LIbertador Gral. San Martín (Jujuy). (Foto: Speed).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Hay un alto grado de descomposición en el régimen jujeño provincial, que también causa un efecto contagio en los principales municipios de la provincia, ya que esta vez el que también está con problemas internos es el que corresponde a esta ciudad.

El caso que saltó primero a la luz, es el que se planteó tras la renuncia del jefe de Gabinete o ministro de Gobierno Agustín Perassi, quien fue obligado a abandonar el cargo, tras fuertes declaraciones con respecto al accionar omnímodo de Morales en la gobernación, cuando expresó que “los ‘peronistas’  –ahora están recibiendo el mismo veneno que inocularon en la gestión de Fellner— nos sentimos el furgón de cola en la toma de decisiones del gobernador; siendo que el gobernador hace lo que le critica al PRO en Juntos por el Cambio a nivel nacional”. Ese fue el cortocircuito, pero entre bastidores, surgió que también hubo otro muy fuerte en la disputa Morales-Perassi, cuando éste le dijo que se oponía a la “modificación de la Constitución Provincial para una nueva postulación de Morales”.

 

Lo que pasa en Libertador

Algo parecido, pero en otros términos, surgió entre el ex presidente del Concejo Deliberante, Rolando Flores (jayatista de la primera hora) y el actual intendente Oscar Jayat, por las críticas que expuso en varios medios locales el ex edil macrista, que “está buscando postularse en 2023 a la intendencia de Libertador, utilizándome a mí para fundamentar su carrera política, que no tiene mucho futuro, porque cuando estuvo en el Concejo no hizo nada bueno”, habría dicho Jayat en conversación en off con los periodistas adscriptos en Dirección de Prensa de la Municipalidad de Libertador.

Lo cierto, es que semanas atrás desde Prensa municipal se difundió comunicado sobre que “el arquitecto Rolando Flores no es funcionario municipal ni representa los intereses ni puede hacer gestiones en nombre de la Municipalidad de Libertador”, ya que desde la misma Municipalidad habrían sido informados que el ex concejal Flores habría estado haciendo gestiones a nivel provincial “para atar acuerdos para su apoyo político en su carrera a la intendencia, con varios funcionarios provinciales”, pero además declaró entre su entorno que “es un desorden la Municipalidad. Jayat no tiene visión ni inteligencia políticas; estamos, así como estamos, es por su testarudez. Yo le dije que se postulara a una diputación provincial y que quedara yo a cargo del Municipio. Pero no, cree que Libertador lo va a acompañar siempre y es una persona que no hace más allá de lo posible; en una palabra, le gusta la ‘comodidad’. Por eso, ahora va a ser muy difícil remontar ante el empuje de Patricia Gutiérrez y también por desgaste de la gestión de Jayat y de su gabinete. O sea, por la mala decisión de Jayat, nos quedamos sin el pan y sin la torta”, es lo que trascendió y que pone en la picota de la noticia todo lo que está sucediendo a nivel interno en la administración Jayat, siendo uno de los síntomas más fuertes de cómo la gente se hartó del macrismo en Jujuy, empezando por Morales y todos sus amanuenses.