DOS MODELOS: la Provincia llegó al instante a Bahía Blanca, mientras que Milei llegó disfrazado, para “sólo dar las condolencias y no ofrecer alguna ayuda”; trece muertos y heridos en CABA y AMBA

Kicillof explicando a Milei y su comitiva de las medidas tomadas y de lo que hace falta en Bahía Blanca. (Foto: Prensa PBA).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Ayer con el temporal en la provincia de Buenos Aires, y donde la ciudad de Bahía Blanca es la más perjudicada por las fuertes ráfagas de casi 150 km por hora en algunos sectores. Lo mismo en CABA, donde los vientos fueron de 100 km por hora, se pudo ver el accionar y el tipo de respuestas de dos gobiernos que pertenecen a dos modelos antagónicos desde lo ideológico.

Así el gobernador Axel Kicillof creó un gabinete especial para dedicarse a dar soluciones a los bahienses que fueron los más perjudicados, donde primero organizó un “comité de crisis” con sus principales ministros y él mismo partió en helicóptero desde la ciudad de La Plata, sede del gobierno bonaerense, para ponerse en primera persona en el lugar de los penosos hechos acaecidos en la madrugada de ayer domingo.

Por otro lado, ya para la risa, “los asesores, entre ellos el ministro Petri, le dijeron a Milei que ‘sería bueno mostrar calidad en la vistosidad de un traje de fajina militar’, para así presentarse, dar las condolencias y salir disparado, no se sabe dónde”. Ya anteriormente pasó vergüenza al ir a votar al club Boca Juniors, donde fue abucheado multitudinariamente.

Mientras, por la mañana el gobernador Kicillof estuvo desde las primeras horas comandando el envío de maquinaria pesada y el envío de víveres y personal de seguridad, Milei fue a la cancha de Boca a votar. Recién luego del mediodía le convencieron de que debía ir por lo menos a Bahía Blanca y recién pasadas las 14.30 arribó al aeroparque de Bahía Blanca.

Al decir de muchos, Milei no sabe lo que es manejar un Estado, que tiene que ver con las catástrofes y siniestros y otros rubros, que hacen que un presidente deba estar atento las 24 horas”.

Finalmente, sólo llevó a unas palabras de aliento para los bahienses, que sufrieron 13 muertos, por los fuertes vientos que arrasaron con las casas de los barrios humildes de Bahía Blanca.

“Frente a estos hechos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros y logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad. Por lo tanto, estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, dijo el disfrazado. Nada más. ¿Y para eso tan tremendo camuflaje militar?

Y así de a poco estamos asistiendo lo que es un gobierno serio como el de Axel Kicillof y otro, pura pantomima, para mal de los 47 millones de argentinos.