DMITRY FEOKTISTOV: “Mientras Zelensky sea cabeza de la OTAN para destruir a Rusia, nos defenderemos con todo lo que podamos”, dijo embajador ruso en la Argentina

El embajador ruso en la Argentina, Dmitry Feoktistov, dio algunas definiciones sobre la guerra en Ucrania y sus reales pretensiones. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El embajador ruso en la Argentina, Dmitry Feoktistov, puso de manifiesto varias consideraciones que la “prensa occidental” –al servicio de los intereses del sionismo internacional— no aclara ni le interesa.

Para ello utilizó las redes sociales de la Embajada de Rusia en la Argentina para aclarar algunas mentiras que se divulgan por la prensa hegemónica occidental, como por ejemplo que “la economía rusa está en quiebra y que el pueblo ruso no apoya al presidente Vladimir Putin. Todo lo contrario: si bien en un primer momento la economía sufrió un cimbronazo, por la adecuación a nuevos mercados y porque la mayor parte de la economía exterior de Rusia se manejaba en dólares. Pero luego de los reacomodamientos y pese a las sanciones, el país está marcando un rumbo definitivo con el BRICS y con acuerdos bastantes positivos para la economía del país. Por ejemplo, la venta de gas y petróleo a India, China, Corea del Norte, Vietnam, Indonesia, Afganistán y Pakistán, con lo que ahora tiene mayor ingreso económico, porque son mercados por arriba de las dos mil millones de personas, mientras que los mercados europeos no sobrepasaban las 400 millones de personas. Y ahora se ve que el perjuicio se lo provocaron los europeos por seguir las órdenes de Washington. Se están empobreciendo más rápido de lo que se consideraba”, afirmó el embajador ruso.

 

Sobre la guerra

El embajador Feoktistov también dijo sobre la guerra: “Está claro que ni Ucrania, ni los E.EUU y sus aliados no pararán”.

A lo que agregó en las redes sociales: “Políticos occidentales hablan sobre la necesidad de suministrar las armas ofensivas de largo alcance a Ucrania, lo que permitirá atacar el interior de Rusia. No se avergüenzan en declarar su intención, no sólo de infligir una derrota militar a Rusia, sino también de destruirlo y dividirlo. Precisamente, esta evolución fue el motivo para la decisión del presidente Vladimir Putin de comenzar una movilización parcial”.

Hizo un aparte para aclararle a la ciudadanía argentina al decir: “Me gustaría señalar a la atención de la Argentina amiga, que Rusia no está luchando por los territorios ucranianos. Sino por la seguridad de su pueblo y las personas en las regiones liberadas por nosotros. Por el derecho de ser ruso. Contra el neonazismo, el neocolonialismo y finalmente contra los intentos de resucitar la ‘Doctrina Monroe’ sobre una base nueva, ahora de alcance global”, dijo.