D’ELÍA DESANGELÓ A BELLIBONI: “Es un caradura que la juega a desestabilizador sacándole guita a los pobres”

D'Elía desenmascaró al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni en C5N. (Foto: CEDOC).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Siguen las repercusiones del fuerte cruce entre Luis D’Elía y Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, organización social que responde al Partido Obrero, militancia que está trabajando para el regreso del macrismo”, en opinión mayoritaria dentro del peronismo.

El lunes, en el programa Debate 2022, de Pablo Duggan, por C5N, se puso muy caliente la noche, cuando luego de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional con respecto a los bonos para jubilados y sectores en negro de la economía popular, como para monotributistas A y B, D’Elía puso en evidencia el desenvolvimiento de Belliboni con los piquetes y acampes frente al Ministerio de Bienestar Social de la Nación exigiendo más planes sociales, como asimismo aumentos en los montos distribuidos por Nación.

Lo dicho por D’Elía corrobora de manera contundente varias investigaciones como artículos publicados por EL SOL ABC dando cuenta que “la izquierda argentina es funcional al neoliberalismo y que su mismo origen  —también lo denunció el economista e investigador Walter Graziano en su libro “Hitler ganó la guerra”—-, nace en las entrañas de la Universidad de Harvard”.

El cruce caliente entre Belliboni y D’Elía en C5N. (YouTube).

 

Bajo ardides y mentiras camufladas de la “defensa del trabajador”, el Partido Obrero y otros sectores de izquierda la juegan de defensores de los sectores populares, pero son grupos que han llegado a la política “para buscar y conseguir conchabo”, porque de gobernar “no tienen idea ni les interesa”. Son parte de un sector que ha nacido “sólo para molestar”, al decir de varios analistas políticos. Bueno, todo ello fue comprobado por el líder de MILES, que mucha experiencia y trabajo en la calle tiene en sus largos años de militancia, cuando le dijo en la cara a Belliboni: “Siempre para mirar la vida hay que elegir dónde uno se para. Yo durante el gobierno de Macri fui a la cárcel, mientras que este señor recibió 200 mil planes de Carolina Stanley”.

A lo que continuó con “salen muchos de los que los siguen a Belliboni engañados, con la promesa de conseguirles aumentos y más planes, pero este sinvergüenza les saca entre dos mil a 4 mil pesos por cada plan que reciben. Eso no se hace con los pobres; y ahora sólo sale para hacer política, porque está trabajando para la derecha. Por qué no va con su gente a los grandes formadores de precios, si es que dice defender al pueblo. No va, porque es pagado por ellos para que joda al Gobierno nacional; es un chorro y sinvergüenza”, dejando atónita a la platea de C5N que a esa hora se enteraba detrás de qué intereses está Eduardo Belliboni.

Lo único que hacía Belliboni era mover la cabeza, nervioso, pero viéndose humillado por D’Elía sólo atinó a decirle: “Yo no voy a permitir que este señor me diga chorro, porque si tiene algún problema conmigo lo arreglamos a la salida del canal”.

Y sobre la marcha agregó: “Nosotros no le cobramos nada a los compañeros, y se lo puede preguntar a cualquiera, es exactamente lo mismo de lo que me acusa la extrema derecha. D’Elia es un hombre que estuvo preso y fue abandonado por el Gobierno, y estaba resentido en una época, ahora parece que no, pero no quiero agarrármela con él”.

Hoy Belliboni está en evidencia y se sabe cuál es su plan, junto con Cambiemos, para corroer y quitarle posibilidades a la reelección del presidente Alberto Fernández.