La epopeya de TN por el país para recuperar “la imagen perdida”

Por momentos no sabiendo qué decir sobre la extensa y aburrida cobertura por los pueblos del NOA, TN quiere convencer "que está con la gente", luego de haber apoyado el desastre y saqueo macrista. Acá la enviada, Bermini junto a autoridad policial de Tilcara mostrando lo que se compró. (Foto: Vía País).

TILCARA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Como se sabe, la red “informativa” del grupo Clarín ha perdido el 60 % de su audiencia o de lectores según sea el caso, luego que se descubriera su involucramiento directo en el “armado de causas contra funcionarios, jueces y personas comunes”, utilizando a estos medios como punta de lanza para un ataque directo a las instituciones democráticas del país, llámese Justicia, Congreso de la Nación o partidos políticos.

Esta situación está llevando de a poco al ahogo financiero del grupo, que ha comenzado a tomar medidas para recuperar “los viejos laureles” que supo tener cuando nadie sospechaba siquiera “para quién jugaba o qué intereses defendía”.

Por eso en esta Semana Santa que pasó, se envió por el NOA a una cronista. La misma, Paula Bermini, salió a recorrer cuanta ciudad estuvo a su paso. Y así llegó al norte, luego de no haber sido recibida en La Rioja o Catamarca, “porque saben que TN miente”.

Pero están sacados con esto de la cuarentena, porque no pueden mover fondos como lo hacían con el macrismo, que les dio carta blanca para que hicieran lo que quisieran con el país. Y eso los pone nerviosos, que salieron a atacar a Marcelo Tinelli.

Y para matizar y darle otro tamiz al viaje, cuyos verdaderos propósitos son el “querer acercarse con la gente”, la cronista trató de hablar del Carnaval de la Quebrada, de los sitios históricos y de las comidas regionales como las humitas en chala y las empanadas.

Eso lo podría haber hecho su corresponsal permanente. Pero parece que no le tienen “confianza”.