DE VIOLENCIA, HABLARON LOS PADRES DE LA MISMA: acto de cierre en Libertador del macrismo, donde el oficialismo expresó que “Jujuy es una Isla de la Fantasía”, gastando dinero que no se paga a los trabajadores en montar tremendo escenario

Jayat, Sadir y Morales en el tremendo escenario tubular costó varios millones de pesos. montados sobre el caballito de batalla hablando de "violencia", cuando en su historial tienen más violencia que cualquier otro gobierno provincial. (Foto: Somos Jujuy).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Dentro de una burbuja de “surrealismo mágico”, los macristas jujeños siguen hablando de Jujuy como “una isla dentro de la República Argentina, que tiene trabajo a doquier, que la economía es una de las mejores, donde los trabajadores de la administración pública le ganan a la inflación (fruto del mismo endeudamiento atroz del macrismo en 2015 y que Gerardo Morales apoyó y apoya), fruto de sus inmejorables aumentos y que no existe ningún desvío de fondos nacionales”. A lo que hay que agregar que “no existen ataques a los DD.HH. y que la Provincia no tiene presos políticos”.

Hecha esta introducción, porque anoche tuvo lugar en esta ciudad el cierre de campaña de la UCR macrista del Frente Cambia Jujuy, con Gerardo Morales, Carlos Sadir y Oscar Jayat como los oradores principales, con el acompañamiento de diputados e intendentes del sector, es bueno poner en contexto la verdadera realidad que esconden los medios oficialistas y la infernal propaganda que se paga en la TV nacional e internacional, además de los superfluos gastos en las redes de internet, sobre lo que realmente vive el pueblo de Jujuy, especialmente los opositores.

En varios tramos de los discursos de Jayat, Morales y Sadir se hizo mención a la palabra “violencia”, donde precisamente estos dirigentes son los “padres de la misma” y que ahora vamos a poner en evidencia los porqués expresamos esto:

1.- La provincia de Jujuy es la única que tiene presos políticos en democracia, porque los juicios contra los dirigentes de la Tupac Amaru fueron montados en causas donde se pagó a los testigos para lograr las condenas. Todo esto fue comprobado por las defensas de los inculpados, pero además por prestigiosos juristas y académicos como el Dr. Raúl Zaffaroni, Dr. Eduardo Barcesat, el juez Baltasar Garzón de España, además de reconocidas figuras del ámbito internacional de Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Países Bajos, Portugal dedicadas a los DD.HH. Sin olvidar las conclusiones de la Comisión Interamericana de DD.HH. de la OEA y de la Oficina de DD.HH. de las Naciones Unidas. En esto tiene mucho que ver el comportamiento y posicionamiento de Gerardo Morales y el Poder Judicial totalmente comandado por la UCR macrista jujeña, que desoyeron hasta los pedidos del Papa Francisco.

2.- Fuerte represión a maestros, profesores y alumnos en distintos actos reivindicatorios por sus magros salarios y permanente conculcación de derechos, con traslados a zonas inhóspitas, no ascensos y constante presión con el Ministerio de Trabajo para abortar todo tipo de huelga o marchas.

3.- Saqueo y destrucción del patrimonio cultural y social de la organización barrial Tupac Amaru, haciendo desaparecer cuantiosos bienes culturales, como bibliotecas y obras de arte, como colecciones artísticas de pueblos originarios. Especialmente de la sede central de la misma en la calle Alvear en San Salvador de Jujuy.

4.- Persecución a gremialistas que no se pusieron a su arbitrio, como cooptación de otros, para el manejo de los trabajadores agremiados y de los gremios, para evitar revueltas. A los que se ponían bajo su mandato se les entrega una serie de subsidios y premios sólo para los dirigentes de la cabeza, con dádivas de cargos para familiares de éstos o alguna donación para el gremio. Situación que fue comprobada por denuncia de EL SOL ABC, en ocasión de la “visita” del Dr. Puertas al secretario general de Empleados de Comercio, Leonardo Cardozo, para pedirle que “baje su apoyo a la candidata Patricia Gutiérrez del Frente Justicialista de Libertador”. [1]

5.- Fuerte represión a los trabajadores azucareros cuando realizaron huelgas en pro de mejoras salariales, cuando la patronal no quería dar ningún aumento, además de recortar derechos. Hay que recordar los días aciagos de los trabajadores de los ingenios Ledesma y La Esperanza, entre 2016 y 2018.

6.- La muerte de 11 trabajadores en una explosión y fuerte incendio en ingenio La Esperanza en noviembre de 2019, fruto de la desidia del gobierno de Morales, al haber entregado, sin exigir ningún requisito de inversión, a los nuevos propietarios (donde él es accionista).

Hay que tener memoria: noviembre de 2019 se registró grave incendio en el ingenio La Esperanza. Allí fallecieron 11 obreros azucareros. Morales y su gente se lavaron las manos ante grave hecho luctuoso. (Foto: El Litoral).

7.- Participación de Gerardo Morales, Normando Álvarez García, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros en contrabando de armas agravado hacia Bolivia para apoyar el golpe de Estado, contra el presidente Evo Morales en ese momento.

 

Lo que Jayat olvida y no quiere recordar

En una parte del fastuoso escenario y con gente traída de Yuto, Calilegua, Fraile Pintado, El Talar, Yuto y Chalicán, porque Jayat no puede juntar ni cien personas, éste salió a decir, muy suelto de cuerpo: “No dejemos que la ‘violencia’ que hemos erradicado los jujeños se vuelva a instalar. No permitamos que acá en Libertador se instale la ‘violencia’. Le digamos no con nuestro voto. Hemos dado vuelta la provincia de Jujuy, con más obras que se ven (sin decir que es con dinero que el Gobierno nacional envía para otros menesteres). Hoy somos una provincia de orden y trabajo”. Casi lo mismo dijeron Sadir y Morales sobre la “violencia”.

Dicho esto, por el candidato macrista, es bueno que el lector recuerde que EL SOL ABC tiene presente muy claramente en sus Archivos de Trabajo, todo lo que hizo este otro padre de la “violencia” (adjetivación encontrada para engañar al electorado):

1.- Constante agresión, humillación como violencia de género contra la actual presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Gutiérrez, con pintadas, grafitis, y mensajes de trolls pagos en las redes sociales, denostando su figura como a sus familiares. [2]

2.- Persecución a trabajadores municipales que tiene algún pasado peronista.

Gaseada y palos a los trabajadores azucareros en 2016 en Libertador. Esto es en adyacencias de uno de los ingresos al ingenio Ledesma. (Foto: https://desinformemonos.org/).

3.- Participación en la represión policial contra los trabajadores azucareros de SOEAIL en ocasión de las huelgas de 2016 y 2017, dando apoyo logístico a la Infantería de la Policía de la Provincia.

4.- Cooptación y apropiación de la Cooperativa Telefónica de Libertador mediante el fraguado de listas aprobadas de electores. (Hoy se halla con pedido de quiebra).

5.- Cooptación de los clubes de fútbol, con apoyo a los barrabravas de los mismos, los cuales utiliza como punteros.

“Sabiendo esto el pueblo, no puede seguir dejándose engañar”, opinan en las redes sociales.

Finalmente, si lo descripto por EL SOL ABC no es violencia contra el pueblo jujeño, entonces ¡dónde está la violencia señores!

Referencias:

[1]

GRAVE DENUNCIA: por intermedio del Dr. Puertas, operador de Freddy Morales, se pide a listas colectoras del Frente Justicialista en Libertador que se bajen, “porque la Justicia la manejamos nosotros”, denuncia Patricia Gutiérrez

GRAVE DENUNCIA: por intermedio del Dr. Puertas, operador de Freddy Morales, se pide a listas colectoras del Frente Justicialista en Libertador que se bajen, “porque la Justicia la manejamos nosotros”, denuncia Patricia Gutiérrez

[2]

RECORDATORIO: Las tropelías que hizo el intendente Jayat contra Patricia Gutiérrez, la líder en Libertador del Frente Justicialista, Lista 505

RECORDATORIO: Las tropelías que hizo el intendente Jayat contra Patricia Gutiérrez, la líder en Libertador del Frente Justicialista, Lista 505