SOLANO: “Más que ‘segundo tiempo’, Macri abandonó en el vestuario”

Gabriel Solano, dirigente de la Izquierda Nacional-Partido Obrero. (Foto: Prensa Obrera).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). El abandono de Macri a la posibilidad de participar en las PASO demuestra una vez más que lo que viene informando EL SOL ABC se nutre totalmente de la verdad. A pesar de las reiteradas zancadillas y falta de apoyo a cualquier propuesta para salir de la crisis financiera y económica dejada por el macrismo durante los cuatro años que le tocó gestionar –sin pandemia ni guerra en Ucrania— y un desorden total en el manejo macro y micro de la economía nacional, la gente se hartó de Juntos por el Cambio –un rejunte de voluntades al servicio de intereses personales y de sectores ligados a la especulación financiera dictada desde Wall Street— y además, ha comenzado a ver que “no hay propuestas reales sino un soliloquio de chicanas sobre conventillerío barato que proponen los medios comunicacionales al servicio de EE.UU., Israel y Gran Bretaña, verdaderos cultores del “no avance de la Argentina”, para mantenernos como sus “lacayos para siempre”, este Gobierno está en un proceso concreto de ordenamiento de la economía y eso se ve “en los números negativos que tiene Juntos por el Cambio en la mayoría de las provincias argentinas”, según informes de las consultoras provinciales más conocidas.

Ese es el motivo principal por la cual Macri ha decidido abandonar la política, para dedicarse a lo que más sabe: que es descansar. Pero también a que la Justicia uruguaya decida finalmente decida extraditar a Pepín Rodríguez Simón, quien “podría comprometer principalmente a Mauricio Macri y a varios ministros de su ex gabinete de gobierno”.

 

Lo que dice la izquierda

Por ello el dirigente de la izquierda nacional, Gabriel Solano declaró que “la renuncia de Macri a su candidatura es antes que nada el resultado del fracaso de su gobierno entre el 2015 y el 2019. Macri es responsable de la crisis actual. Quien venía a terminar con la inflación y la pobreza terminó incrementando tanto una como la otra. El fracaso macrista incluyó una corrida financiera que significó la dilapidación de los 45.000 millones de dólares prestados por el FMI y que terminó agradando la hipoteca del país”.

Además, dijo el diputado porteño: “En su vídeo Macri quiere ocultar ese fracaso apelando a un relato sobre su gobierno. El ex presidente habla de democracia, omitiendo que nombró a dos jueces de la Corte Suprema por decreto. Habla de los jubilados como si su gobierno no hubiese realizado una reforma previsional para robarle un trimestre de inflación. Se refiere a la pobreza como si entre el 2015 y el 2019 no hubiera crecido al mismo ritmo que el endeudamiento del país. Macri renuncia porque sabe que el programa que quiere aplicar llevará a una nueva rebelión popular, como ya sucediera en diciembre del 2017. Y como lo muestra en la actualidad la rebelión en Francia contra Macron, quien es muy amigo de Mauricio Macri”.

Por último, agregó el candidato a presidente del Frente de Izquierda – Partido Obrero: “No se puede pasar por alto que si Macri aún se anima a hablar como un estadista se debe sólo al fracaso del gobierno del Frente de Todos, que ha continuado en lo esencial una política favorable a los mismos intereses sociales. Si Macri terminó como un peón del FMI hoy todas las fracciones del peronismo siguen sus pasos con los resultados negativos a la vista. La salida a esta crisis es echar a los Macri y a todos los políticos capitalistas para reorganizar el país con un gobierno de la izquierda y de los trabajadores”.

 

Fuente: Prensa Obrera