SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Alguien le compartió la nota del diario digital oficialista “Noticias Perico” a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la que ya había opinado sobre el tema en 2018 y que bien le cabe de forma contundente al actual “presidente sin aval del pueblo” del PJ jujeño, el empresario Rubén Rivarola, quien expresó en ese medio que “Cejas tiene que ir a ver a un psicólogo, porque la veo muy violenta”.
Con este claro mensaje de la Dra. Fernández de Kirchner de 2018, se infiere muy claramente que la líder nacional del Frente de Todos nos está diciendo a todos los jujeños, que “ella está en contra de todo tipo de violencia contra la mujer y más cuando está ejerciendo funciones en representación del pueblo”. Y la otra vía de inferencia del mensaje es que “va dirigido para el presidente del PJ, Rubén Rivarola”, quien hizo estallar a la oposición al oficialismo comandado por Gerardo Morales, cuando “no se prestó a acuerdos con distintos sectores del campo popular y social de Jujuy, como de sectores del peronismo que no son afines a los manejos personalistas e interesados de personajes como Rivarola o Guillermo Jenefes, que no quieren apartarse de las prebendas y negocios logrados en más de 30 años de estar en las filas del justicialismo, sin ser verdaderamente peronistas”. De esta forma le saca la bendición política a todo el armado rivarolista y jenefista de la “falsa oposición a Morales”, cuando demostraron que “estaban allí para seguir haciendo negocios personales y para evitar que los sectores populares y nacionales del interior de Jujuy puedan acceder a las bancas de la Cámara de Diputados de Jujuy, para ejercer una verdadera oposición al régimen autoritario de Morales”.
Al decir de los analistas locales, “esta frase de Cristina, dicha en 2018 y recuperada por las organizaciones de mujeres y de DD.HH., es una palada de tierra para enterrar definitivamente a la dupla Rivarola-Jenefes, como líderes truchos dentro del peronismo jujeño”.
Defensa de Cejas
Cristina seguramente está con lo que le pasa a la diputada provincial Alejandra Cejas, luego que el mismo Rivarola instigara en el seno de la Cámara, luego de un pedido de informes sobre distintos negocios entre la Provincia y Rivarola solicitado por la legisladora, su suspensión por 90 días. Pero anteriormente informamos sobre un hecho familiar, que fue ampliamente difundido como tergiversado por El Tribuno de Jujuy, con respecto a una reyerta familiar en el seno del hogar de la diputada Cejas. Dicho matutino es dirigido por Rubén Rivarola.
Desde hace más de tres años, Cejas viene denunciando en el seno de la cámara legislativa jujeña todo el accionar como actos de corrupción de Gerardo Morales y su clan, los que, además, tienen un nexo muy estrecho con el clan Rivarola. Hecho que quedó claramente comprobado con el pedido de suspensión realizado por Rivarola, cuando se intentó poner blanco sobre negro todos los negocios que los tiene como socios.
Finalmente, Juliana Marino, dirigente y militante porteña del Frente de Todos, hizo circular el hastag “Arde Jujuy #ViolenciaPolíticadeGénero”, agregando además en opinión en Twitter: “No hay como la síntesis y elocuencia de Cristina para contestar al Pte. del PJ jujeño Rubén Rivarola”.
NdR: se corrigieron algunas partes del artículo de marras, por sugerencia de muchos lectores, dando certezas sobre la opinión de la actual vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Kirchner.