LA MÁS GRANDE INJUSTICIA JUDICIAL EN LA HISTORIA ARGENTINA: el caso Boudou debiera verlo la Oficina de Derechos Humanos de la ONU

Merece el Lic. Boudou una presentación ante la ONU, porque el juicio amañado por los esbirros de EE.UU. no tiene nombre. Y estpa viciado de nulidad absoluta. (Foto: Prensa Vicepresidencia de la Nación).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). Amado Boudou es el símbolo del “ataque sistemático a la idea de un Proyecto Nacional y Popular”, pensado desde las usinas del Departamento de Estado de EE.UU.  –con los besabotas argentinos para realizar el trabajo–, con el fin de hacer “desaparecer, mediante la trama judicial conocida como ‘lawfare’, a todo líder con carisma y con la posibilidad de representación política y social de una buena parte de la sociedad de un país”. En este caso estamos hablando de un ex vicepresidente, que, de no haberse dado estas desgraciadas y malévolas circunstancias, era número puesto para ser el reemplazo de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner en la continuidad del mencionado proyecto.

Bastó que les quitara al grupo Clarín y al grupo La Nación el fabuloso negocio fraudulento de las AFJP  —para colmo ensalzado por Cristina y Néstor— que les permitía ingresar millonarias cifras diarias por publicidad en todos sus medios, sino que además sus ejecutivos eran socios o accionistas de las principales firmas, conjuntamente con los bancos, que “administraban súper millonarios fondos para el futuro sin sobresaltos de los futuros jubilados de la Argentina”. Hoy esta estafa sigue vigente en Chile. A ello, hay que agregar que siendo ministro de Economía, con su autorización, porque la ley así lo permitía, autorizó “el salvataje fiscal para evitar que Ciccone quiebre” y de esa forma evitó que el grupo Clarín “compre a precio de ganga la imprenta para fabricar dinero en la Argentina”. Ese fue el segundo choque que “tuvo con los ‘poderosos al servicio de la Embajada norteamericana’  —léase Clarín y La Nación— que comenzó una furibunda y brutal campaña de desprestigio primero y luego de ataque artero contra la persona y figura del Lic. Amado Boudou”, una de las mentes más dinámicas y preclaras como talentosa del kirchnerismo.

Así todas las mañanas nos desayunábamos con “se complica Boudou”. Primero le encontraron que “había adquirido un auto viejo y el dueño del mismo no había hecho la transferencia correspondiente”. Luego que era “propietario de una decena de propiedades y que vivía mejor que Magnetto, Trump y Joe Lewis juntos”  —todos se creyeron estas fakes armadas, que hasta Cristina jamás salió a defenderlo públicamente—, y luego encontraron su firma como ministro de Economía en el salvataje de Ciccone. Bueno, ese fue el comienzo.

 

De qué Justicia me hablan

Acá en este singular como claro ejercicio de democracia, se ve que el Frente de Todos está muy debilitado, porque sus estamentos no son capaces de emitir un documento de apoyo siquiera en defensa de uno de sus hombres más talentosos y que se jugó por el kirchnerismo. Y donde en su cara están haciendo estos movimientos contrarios a las bases de sustentación de la democracia. Una Justicia envilecida y corrupta, al servicio de intereses foráneos y oscuros, no puede seguir avanzando en contra del pueblo argentino. Cómo puede sentirse el ciudadano común, si a una persona de la talla de Amado Boudou le han hecho todas las irregularidades que se puedan cometer con tal de verlo en prisión, como ejemplo para aquellos que se quieran “rebelar al sistema impuesto” por los popes del Departamento de Estado de EE.UU. y el Pentágono, que son los que tienen mucho más poder que el actual presidente Donald Trump.

Ari Lijalad, de El Destape, dijo muy claramente, en nota reciente: “La confirmación de la condena contra Amado Boudou revela que el lawfare sigue intacto. Los engranajes de persecución judicial y mediática continúan aceitados y a plena máquina, apenas moderados por la intervención de la ex SIDE. El poder proscriptivo de Héctor Magnetto es cada vez mayor y demasiados jueces y fiscales toman decisiones con Clarín arriba del escritorio y la Constitución en el cajón. La Corte convalidó una sentencia viciada de nulidad, basada en un testimonio al cuál el macrismo le puso un hotel boutique. El único objetivo es sentar un ejemplo para que ningún funcionario ose tocar los negocios de las grandes corporaciones como hizo Boudou al estatizar las AFJP y terminar con esa estafa a millones de jubilados.

’’A poco de cumplirse un año del gobierno de Alberto Fernández hubo un solo cambio en la estructura del lawfare, importante pero insuficiente: la intervención de la Agencia Federal de Intelingencia (AFI) comandada por la ex fiscal Cristina Caamaño. Por primera vez en la historia la casa de los espías blanquea su presupuesto y denuncia las prácticas ilegales de la gestión anterior. Acaso la única reforma judicial que encaró Alberto es la prohibición de que los espías participen de causas judiciales. Importante, pero de nuevo, insuficiente. Esta semana ya tuvo el caso Boudou y el aval a todo lo actuado por la dupla Claudio Bonadío-Carlos Stornelli en la farsa de los Cuadernos. No es casual y Boudou puede ser la punta de lanza de una operación más ambiciosa del lawfare que podría llegar hasta CFK”.

 

Otras opiniones

Nuestro sistema democrático, de seguir esto así, está bordeando su colapso. Donde toda suerte de mesianismos puede renacer y estaremos echando por la borda todo el trabajo que se hizo desde la recuperación de la democracia en 1983, con la llegada al gobierno del Dr. Raúl Alfonsín.

Por ello creo firmemente que esto debe ser planteado sin ambages hacia el interior de los partidos que integran el Frente de Todos. Sin miedos, sin cortapisas, porque “lo que no hagáis hoy, luego los esbirros te lo harán saber tocando tu puerta”. Y allí debe ser invocado el articulado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, que en sus artículos 8, 9, 10 y 11, dice claramente:

Artículo 8.

 Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9.

 Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10.

 Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11.

  1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
  2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

En este sentido, reconocidos como prestigiosos colegas y dirigentes también dieron su opinión en las redes:

Irina Hauser

@Irihauser

Vergüenza 1: La Corte confirmó la condena a Amado Boudou con un “280”, artículo del Código Procesal que les permite no fundamentar ¡nada! Vergüenza 2: medios que presionan para que vuelva a la cárcel porque ahora tiene domiciliaria. Algo huele mal en el Poder Judicial. Sigo …

Irina Hauser

@Irihauser

¿Así se revisa una sentencia a prisión de casi seis años? Eso parece, sin dar razones. ¿Es casual ahora? No creo, el Consejo que asesoró sobre ella, reforma judicial, propuso cambiar el “280” para que Lxs supremxs deban fundamentar. También recomendó otros cambios en la Corte.

Irina Hauser

@Irihauser

No me sorprendería que se vengan otros fallos antipáticos para el oficialismo. Cómo pasó con arrepentidos, pinta que seguirán las novedades en la Corte y Cdro Py. ¿Se entiende la resistencia a toda reforma judicial? Acá siguen siendo socios medios-justicia-derecha política.

Victoria Montenegro

@MontenegroViki

Siempre del lado Amado de la vida.

Jorge Halperín

@jorgehalperin

El daño que le hace al gobierno de Alberto convivir con presos políticos mientras el serpentario de Comodoro Py y la Corte se le ríen en la cara.

Creo que vale una presentación, así no tenga una repuesta o solución directa a la injusticia que se cometió con Boudou, en la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.