CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD: a traición Israel ataca a Siria, cuando el país todavía no puede salir de la catástrofe de los terremotos

Uno de los sectores atacados por Israel en Damasco, causando 15 muertos. (Foto: Twitter-Richard Medhurst).

DAMASCO, Siria (Especial para EL SOL ABC). El mundo occidental calla ante las atrocidades que realiza Israel con el pueblo palestino y ahora a traición ataca sectores de esta capital, cuando Siria está sumida en una de sus catástrofes más grandes luego de los terremotos en la frontera con Turquía.

De esta manera se ve que todos los medios periodísticos están dominados por el poder del sionismo en el mundo, porque no se sabe en profundidad qué grado de locura tienen los asesinos de los palestinos y ahora de los sirios, cuando el país está en pleno proceso de auxiliar a las familias víctimas de los graves terremotos que han dejado en Siria un poco más de 12 mil muertos, mientras que más de 40 mil se evalúa en Turquía”, dicen medios por fuera del establishment comunicacional mundial, como HispanTV o TeleSur.

Los judíos ortodoxos también han salido a denunciar a los líderes de la ultraderecha israelí, que son los que “realmente gobiernan” tras el frente gubernativo y que tienen directos nexos con los ejecutivos del Pentágono norteamericano, que es el brazo militar de Wall Street. “Son personas sin cerebro y sólo les mueve la ambición”, dijeron en las redes sociales algunos de sus miembros.

Mientras que la agencia France24, tratando de justificar lo injustificable, informó que “misiles de Israel impactaron Damasco, la capital siria, anteayer domingo 19 de febrero. Al menos 15 personas murieron, según indica el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), aunque la agencia estatal de noticias siria SANA reporta cinco fallecidos, incluidos civiles. El asalto dañó gravemente un edificio en un distrito que alberga varias agencias de seguridad del Estado.

’’Israel vuelve a propinar un fuerte golpe contra Siria, un país brutalmente azotado por el conflicto interno de más de una década, pero en el que se han involucrado EE.UU., Israel y Gran Bretaña’’.

Incendios y explosiones se registraron en Damasco, la capital, y sus alrededores ante el impacto de una serie de misiles israelíes, en las primeras horas del domingo 19 de febrero. El asalto deja al menos 15 personas muertas, entre ellas civiles, según indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El asalto tuvo como objetivo “posiciones donde las milicias respaldadas por Irán y el Hezbolá libanés están estacionados”, señaló el OSDH, en referencia a la organización musulmana chií, que cuenta con un brazo armado y político.

Los cohetes cayeron sobre el barrio Kafar Souseh, en el centro de Damasco, cerca de un gran complejo de seguridad fuertemente custodiado y próximo a instalaciones iraníes; así como en el distrito de Dawar al Mazra. Sus daños también se extendieron a un área entre las localidades de Sayeda Zainab, a diez kilómetros al sur de la capital y en Diabiya, alrededor de la ciudad.

Fuentes: France24-HispanTV-IRNA