CORTE A MEDIDA: mucha casualidad, luego del fuerte discurso contra la oposición y la Corte, que incendio bajo las torres de alta tensión de Campana haya producido cese suministro de electricidad en parte de CABA, AMBA y algunas provincias del centro del país

Fuego iniciado bajo una de las torres de alta tensión en cercanías de la localidad de Campana. (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Como están sucediendo las cosas en el país, pensar en las casualidades, es imposible. Así por lo menos lo determinan todas las agencias y opiniones vertidas luego del apagón intencional, por incendio provocado –que es materia de investigación—bajo de una de las torres de alta tensión Campana-Gral. Rodríguez que por espacio de más de 5 horas dejó sin luz a vastos sectores de CABA, AMBA y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Bastó que el presidente Alberto Fernández pusiera en evidencia a toda la oposición y a la Corte Suprema en su directo y sincero discurso de apertura ante la Asamblea Legislativa, para que los “resortes que maneja la oposición y los agentes al servicio de la embajada norteamericana comenzaran a funcionar, como una forma de acallar las palabras presidenciales que les dijo en la cara, sin intermediarios, que si de algo puede jactarse la oposición es de la tremenda incompetencia y corrupción vertidas en el tiempo que le tocó gobernar, dejando un país, que no tenía sistema de salud ni Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia del Covid-19 ni dinero en el Banco Central”, infieren miles de opiniones en las redes sociales.

Sin caerles una gota de vergüenza, diputados de Juntos por el Cambio, en pleno discurso del presidente Alberto Fernández ayer en la apertura de la Asamblea Legislativa 2023. Trabajando a destajo con sus mandantes y pergeñando lo que luego se dio de “casualidad”: el apagón eléctrico. (Foto: Twitter).

A todo ello, el subsecretario de Energía de la Nación, Santiago Yanotti, salió a calmar las aguas, diciendo que “hemos podido comprobar que el corte se debió a un incendio de campos a unos 8 km de Gral. Rodríguez, justo bajo una de las torres de alta tensión que maneja la empresa Transener y que, debido al recalentamiento por el calor medioambiental excesivo y el mismo fuego, desde la central se produjo el corte por accionamiento de los protocolos de seguridad”, dijo.

A lo que luego agregó: “El servicio está controlado y se restablecerá en 3 a 4 horas”, se dijo luego que todos los noticieros trataran de “agrandar” el problema, al hablar de “medio país sin luz”, mostrando el “nado sincronizado” entre oposición y medios que tratan de destruir la imagen del Gobierno.

 

Directas acusaciones

No tardaron en aparecer éstas. El dirigente nacional de MILES, Luis D’Elía, en su cuenta de Twitter dijo: Luis D’Elia@LuisDelia. “BOICOT MIENTRAS @alferdez MANTIENE UN DURO ENFRENTAMIENTO EN EL SENADO CON LA OLIGARQUIA MACRISTA SE CAE ATUCHA Y MEDIO PAIS SE QUEDA SIN LUZ #SABOTAJE”.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Economía de la Nación, Sergio Massa, pidió, según Télam, que “la denuncia ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, fue presentada por Massa, en su carácter de titular del Ministerio de Economía que tiene bajo su órbita a la Secretaría de Energía”.

Asimismo, Télam señaló al respecto: “La decisión de avanzar judicialmente se tomó en una reunión que mantuvo con el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y con el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti”.

Pero existe una foto reveladora, en el momento del discurso del presidente Fernández en la Asamblea Legislativa, que cuando más denuncia a la Corte Suprema, la mayoría de diputados de Juntos por el Cambio estaban dedicados “a comunicarse con los agentes y personeros de la embajada norteamericana y miembros de la Mesa de Enlace, seguramente pergeñando el plan de desestabilización que tuvo como corolario este apagón inducido, que es el principio de otros que seguramente vendrán, porque la oposición no tiene plan de gobierno ni tiene las bases de sustentación para lograr los votos necesarios para vencer al Peronismo. Van a tratar de ganar por las buenas o por las malas”, arguyen distintos dirigentes del arco oficialista.