CORRIENTES: hoy se marcha en la capital y varias ciudades del interior por un aniversario del atentado al diputado Miguel Arias, mientras desde el PJ se denuncia un terrible manejo de la Justicia por el gobernador Valdés

En Corrientes el PJ volvió a las calles por Cristina y por el atentado contra el diputado provincial Miguel Arias, que todavía no fue esclarecido. (Foto: Corrientes Hoy).

CORRIENTES (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía RSP). En la marcha que se dio ayer y que hoy continúa en defensa de Cristina Kirchner, varios referentes entrevistados por el cronista de C5N en la zona denunciaron que desde la “Asociación de Abogados de Corrientes se denuncia al gobierno de Gustavo Valdés, de Juntos por el Cambio, por espionaje ilegal”.

A lo que luego agregaron, que el pueblo ha comenzado a reaccionar ante tanto atropello de parte de las huestes macristas y que existe un sentimiento mayoritario que se nota hacia todos los pueblos del interior de la provincia, que esto de las injusticias contra Cristina Kirchner los ha hecho despertar y que lo primero que tiene que hacer el pueblo correntino es recuperar la Provincia, para así avanzar en un gran conglomerado de un proyecto nacional y popular.

“Hasta ahora el grave atentado contra el diputado Arias, ‘la Justicia’ de Corrientes no ha encontrado a los culpables, que son macristas por supuesto. Es una muestra más del apagón mediático que sufre la provincia que maneja Valdés a su entero arbitrio”, dijeron los marchantes en Corrientes.

 

Ayer acto de apoyo a Arias

Entre los actos en favor de Cristina, en esta capital se tuvo también presente homenajear al diputado provincial por el PJ Miguel Arias, que fue herido de bala en atendado hasta ahora no esclarecido por la Justicia afín a Gustavo Valdés, gobernador que hace lo mismo que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que tiene al Poder Judicial cooptado para que tapen sus pillerías y corrupción, hicieron saber desde el PJ correntino, donde se concentraron más de 4.000 personas defendiendo al peronismo del ataque del macrismo.

El diario Corrientes hoy dijo al respecto que “el diputado y presidente del bloque Frente de Todos, Miguel Arias, encabezó un multitudinario acto en el que recibió un fuerte apoyo al exigir que la Justicia de Corrientes actúe, al cumplirse un año del ataque a balazos que padeció en Tapebicuá y que también significó ‘un atentado político contra la democracia en la provincia’. El asesino sigue suelto y ni siquiera fue indagado por la Fiscalía pese al tiempo transcurrido. Además, hubo un duro pronunciamiento contra el Gobierno de Corrientes y la Fiscalía General por inacción en la investigación”.

Miguel Arias se mostró rodeado de intendentes, legisladores, dirigentes, sindicatos, jóvenes y abogados correntinos que expresaron su preocupación por la falta de justicia en Corrientes al cumplirse hoy viernes 26 de agosto el primer aniversario del atentado político sufrido por el diputado en Tapebicuá durante el cierre de campaña de 2021.

El acto se realizó por calle Salta 633, frente a la sede del PJ de Corrientes. Además de Arias, los abogados de derechos humanos y Justicia Legítima, Diego Vigay y Pablo Vassel, fueron los oradores.

Asistieron también los intendentes del Frente de Todos, entre ellos Martín Tincho Ascúa y Diego Caram, legisladores provinciales y nacionales, y concejales y dirigentes de diferentes localidades.

“Los correntinos luchamos para tener justicia y queremos que los jueces y fiscales de la Provincia sean independientes”, afirmó Miguel Arias. “El atentado que padecí con un balazo en el abdomen fue un atentado contra la democracia”, agregó.

El diputado justicialista dejó en claro que, al no esclarecer el caso, “la Justicia de Corrientes deja un grave mensaje porque el atentado que sufrí fue para los que pensamos distinto al Gobierno radical de la alianza ECO. Qué pasaría si la víctima hubiese sido un dirigente de la UCR”.

En esa línea, el legislador señaló que “la Justicia de Corrientes demuestra hasta el momento que no defiende la democracia”. Sobre los datos de la causa penal al cumplirse un año, Arias detalló que “lamentablemente, debo informar otra vez que el asesino sigue suelto y que ni siquiera fue citado a declarar”. Recordó que la causa está en manos de la Fiscalía de Paso de los Libres, que “hasta el momento no consiguió resultados”.

Diego Vigay consideró que es una “vergüenza” lo que se conoce de la investigación de la Justicia correntina. “Hay un testigo que vio a una persona correr con una carabina y la causa no avanza, pero además en un pueblo tan chico como Tapebicuá se pueden desarrollar miles de estrategias judiciales para esclarecer el hecho”, afirmó el abogado de Justicia Legítima.

Lo cierto es que Corrientes despertó y que hoy se espera otra marcha, y el comunicado del PJ a nivel nacional de declarar “alerta y movilización” de todo el partido a nivel nacional ha repercutido positivamente en las bases peronistas correntinas.

Fuentes: radios locales – Corrientes Hoy – C5N