CHACO AVANZA: más inversión para desarrollo de Roque Sáenz Peña por aumento de red de agua para su zona norte

El gobernador Capitanich mostrando, luego de abrir los sobres del proceso licitatorio, para el aumento de redes para provisión de agua de la zona norte de la ciudad de Roque Sáenz Peña. (Foto: Prensa G.deCh.).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Por Corresponsalía). Muy buenas noticias para los habitantes del sector norte de la ciudad, ya que el Gobierno de Chaco anunció mediante el gobernador Jorge Capitanich que “se logró el financiamiento para las obras de aumento de la capacidad de provisión de agua para la zona norte de Roque Sáenz Peña”.

Con el acompañamiento de SAMEEP mediante de sus principales autoridades, el gobernador Capitanich, en Casa de Gobierno, en la ciudad capital, recibió a los integrantes del directorio de SAMEEP, el presidente Leonardo Aguzín y los vocales Fabián Ríos y Raúl Acosta; y el gerente de Planificación y Desarrollo de SAMEEP, Ricardo Requena.

En el informe presentado por Prensa del Gobierno de Chaco, se dijo además que “la obra contempla redes maestras y de distribución de agua potable para Presidencia Roque Sáenz Peña, en su zona norte debido al gran desarrollo inmobiliario de las Chacras 31, 32, 33, 34 y 35 de la localidad.

’’El área de Desarrollo incluye como beneficiarios indirectos a los habitantes del barrio Puertas del Sol y Microcentro, así como parte de la zona norte de áreas residenciales. ‘Estamos incorporando proyectos adicionales en la zona sur donde falta expansión de redes, pero esto nos permitirá optimizar el sistema de distribución y expandir las redes para llegar a más domicilios’ ”, dijo el gobernador.

El mandatario recordó que la Provincia cuenta con 39 proyectos en proceso de ejecución, licitación y adjudicación por un monto de 9.000 millones de pesos que implican cerca de 1.500 empleos. En ese contexto explicó que “tenemos a través de la operatoria de Enhosa- Proarsa los primeros 10 proyectos de los cuales faltan sólo dos; uno, es la expansión de las redes domiciliarias en la zona norte; y el otro, aperturas de cloacas”, indicó.