CATAMARCA AVANZA: con el foco en la educación, Gobierno de Jalil está pronto a inaugurar escuela rural de El Alamito, en el departamento Andalgalá

Anteayer autoridades provinciales de Catamarca, entre ellas el gobernador Jalil, visitaron las obras en la escuela primaria del paraje El Alamito. (Foto: Prensa GdC).

EL ALAMITO, Catamarca (Especial para EL SOL ABC). El Gobierno de la Provincia avanza con la construcción de la nueva escuela en El Alamito, Aconquija (departamento Andalgalá), donde funcionará la Escuela Primaria Nº 86 y el Jardín de Infantes Nº 32.

El gobernador Raúl Jalil junto al intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, el senador departamental, Horacio Gutiérrez, e integrantes del equipo de gobierno recorrieron el avance de obra del nuevo establecimiento educativo.

La obra se encuentra en pleno desarrollo, alcanzando un avance del 70 % en su ejecución. Se estima que en los próximos meses el edificio estará finalizado, listo para albergar a más de 200 alumnos y alumnas.

El convenio suscrito entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Aconquija dio paso a este proyecto, que se materializa en un terreno de más de 1.569 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto provincial que supera los $ 48 millones de pesos.

El senador departamental Horacio Gutiérrez destacó la importancia de esta obra de infraestructura educativa y la importancia para la comunidad de Aconquija. “El Gobernador tomó la decisión de construir una nueva escuela, la prometió y ya está en su etapa final. Es una obra impresionante, una escuela modelo, gigante para lo que es Aconquija”, subrayó.

En el nuevo edificio el nivel inicial dispondrá de 2 aulas, 1 salón de usos múltiples, áreas de dirección, secretaría, sala de maestros, baños individuales para niños y niñas por aula, baño para discapacitados, cocina, despensa, baño para docentes, depósito y torre de agua. En el exterior se contará con un patio de formación o recreación, un área de juegos y un espacio destinado a una huerta.

En tanto, la primaria constará de 6 aulas convencionales, 1 taller de usos múltiples, una sala central de recursos pedagógicos, un playón deportivo, comedor, dirección, sala docente, baños para alumnos y docentes, cocina, despensa, patio de formación, un área de servicio y una zona de huerta.

El diseño del nuevo edificio fue elaborado en base a las directrices educativas presentadas por la Dirección de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación. Actualmente, las actividades educativas se llevan a cabo en un espacio alquilado y adaptado por el municipio para funcionar como escuela.

Fuente: Prensa GdC