CARANCHOS: operadores de EE.UU. recién descubren que hay drogas y motochorros, en un municipio donde el intendente está de licencia para hacerse cargo de un club y su jefe de seguridad sabe de las bandas que asuelan Lanús

Grindetti y Kravetz. El primero recién apareció ayer queriendo ser intendente de Lanús, tras el crimen de la niña Morena de 11 años antes de su ingreso a la escuela en la avenida Hipólito Yrigoyen. Por supuesto, como es una costumbre en el macrismo, la culpa la tienen otros. (Foto: Infobae).

LANÚS, Buenos Aires (Especial-EL SOL ABC). Ayer verlos decir cualquier cosa desde los canales de noticias y en algunos casos incentivando la violencia, tras el horrendo crimen de la niña Morena de 11 años, que iba camino a su escuela, a las 7.27, tras los golpes en el estómago para sacarle su mochila, es de una impotencia tremenda y lo único que nos queda como sociedad, es que estamos enfermos todos. Porque unos tratan de aprovecharlo políticamente de cara a las elecciones PASO del domingo, los responsables –que es el equipo de Seguridad municipal– hablan de que conocen los búnkeres de los malvivientes, mientras los fiscales y jueces duermen o habilitan salidas transitorias y los operadores de EE.UU. en los medios acicatean la violencia extrema de los vecinos contra la Policía Bonaerense, que también es responsable por no realizar el trabajo de patrullaje a conciencia en la zona.

A todo ello, los operadores de EE.UU. en la Argentina olvidan que a la Justicia la degradaron los de Juntos por el Cambio, con la creación de la Mesa Judicial para perseguir y espiar a opositores, principalmente al Peronismo, crearon el “lawfare” para encarcelar o sacarla del ruedo político a la Dra. Cristina Kirchner, máxima líder del Peronismo y de un Proyecto Nacional y Popular que defiende los intereses de la mayor parte del pueblo argentino. Entonces, estos caranchos mediáticos jamás se detienen a razonar y a tomar verdadero sentido común de la desgraciada situación vivida, cuando desde la marginalidad se hace lo que se hace fruto de que ve que “no existe Justicia y que todo el sistema está corrompido”.

A todo ello, tampoco critican que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, está de “licencia” sólo para hacerse cargo de un club de fútbol y, por si fuera poco, ahora de campaña “porque quiere ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en la lista de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio”. O que Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús, ande armado haciendo ostentación de una violencia subliminal, pero también peligrosa, gritando que “sé dónde están los asesinos”. Pero viejo, si sabías dónde estaban porque “no haces las cosas que tienes que hacer, que es aplicar el sentido común, de patrullar con más ahínco en los horarios de entrada y salida de los alumnos, las calles de la ciudad”. Tratando, además, de desviar el foco de atención de su grado de ineptitud total para estar al frente de un municipio como Lanús.

Finalmente, tras el zangoloteo permanente de los caranchos de TN y La Nación + –quisieron hacer aparecer a la diputada nacional Zaracho, de Unión por la Patria, como responsable del caso, porque dijeron que unos de los involucrados en el crimen de la menor fue defendido por ella en ocasión de una detención— se informó por la tarde de la detención de los dos atacantes asesinos, de 25 y 28 años de edad, uno conocido como “Miguelito” y el otro “Lolo”, que vivían a pocas cuadras del lugar, como los responsables directos, ya que se pudo individualizar la moto en la que se desenvolvieron al momento del atraco por las cámaras de seguridad. Ambos delincuentes con un gran prontuario policial.