BUENOS AIRES: hoy docentes, estudiantes y referentes educativos movilizan a las 15 a la Casa de Jujuy contra la represión

Catalina Jure, secretaria Federación Universitaria Argentina (FUA). (Foto: PO).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). La invasión a la Universidad Nacional de Jujuy por parte de la policía de Morales representa una violación absoluta a la autonomía universitaria. Docentes, estudiantes y referentes educativos se movilizan a la Casa de la Provincia de Jujuy (Santa Fe 967) e impulsan una juntada de firmas y pronunciamientos contra la represión de Morales.

Catalina Jure, secretaria Federación Universitaria Argentina (FUA) declaró: “Desde nuestra secretaría estamos insistiendo para que la Federación Universitaria Argentina se pronuncie en contra y rechace este avasallamiento a la autonomía universitaria que asienta un mal precedente. La policía entro a la universidad y se llevó preso un docente. Esto nos recuerda a la época de la noche de los Bastones Largos”.

Tatiana Fernández Martí, consejera estudiantil de Filosofía y Letras de la UBA. (Foto: PO).

Tatiana Fernández Martí, consejera estudiantil de Filosofía y Letras de la UBA se sumó al reclamo: “Como estudiantes tenemos que enfrentar esta reforma en todo el país, contra el régimen dictatorial de Morales y su expresión en la Universidad de Buenos Aires con la Franja Morada. Nos sumamos también al repudio contra la amenaza de cierre del Centro Universitario Tilcara, dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y de la judicialización de la protesta contra sus docentes, no docentes, investigadores y becaries involucrades en las luchas. Morales acusa a les trabajadores de Tilcara de foráneos, desconociendo el profundo compromiso de este centro de investigación y extensión con los procesos comunitarios de la Quebrada”.

Martina Sarubbi, secretaria de la FUBA. (Foto: PO).

Martina Sarubbi, secretaria de la FUBA agregó: “La autonomía universitaria representa la independencia política de estudiantes, docentes y no docentes respecto de las avanzadas gubernamentales. La reforma de 1918 vino a expresar eso y hoy en día la Franja Morada, agrupación estudiantil que responde al espacio político de Morales, mantiene un silencio cómplice”.

Camila Michel, presidenta del Centro de Estudiantes del Joaquín V. González. (Foto: PO).

Por último, Camila Michel, presidenta del Centro de Estudiantes del Joaquín V. González: “Jujuy es una foto de la Argentina que se viene si no paramos a los políticos capitalistas. De la mano de Morales en Jujuy, pero también de Schiaretti en Córdoba con la imputación a los docentes por organizarse. Gobierne quien gobierne la línea es la misma: avanza el ajuste y la represión como método para garantizarlo”.

Fuente: Prensa PO