BAJA SENSIBLE EN EL TRANSPORTE: ya varias líneas de micros a distintos puntos del país, trabajan con un promedio del 50 % de capacidad, por aumentos indiscriminados

Ya se comienzan a ver las terminales de ómnibus vacías. (Foto: Diario Digital Conclusión).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Un hecho muy claro y contundente de la realidad que se vive, es que ante un relevamiento de EL SOL ABC en las terminales de ómnibus de distintas ciudades de Salta, Jujuy y Tucumán, se nota que la baja en el uso del transporte tiene una sensible baja en la compra de pasajes.

Varias líneas están en la determinación de sacar varias frecuencias, si la tendencia se mantiene, porque les resulta muy antieconómico la manutención de las frecuencias, dijeron desde las empresas.

Por ejemplo, hemos podido comprobar en nuestro recorrido, que han comenzado a aparecer con mayor fuerza los ómnibus de tour o truchos, que tiene rebajas de hasta un 40 % con respecto a los pasajes a Buenos Aires, que una línea tradicional. Esta situación claramente perjudicará a los empleados de las empresas establecidas, que seguramente comenzarán con los despidos o vacaciones anticipadas.

En muchos de los casos, hemos observado que varias frecuencias de líneas locales dentro de la provincia de Jujuy, por ejemplo, salen con dos o tres pasajeros. Y en otros casos con las unidades de transporte vacías.

Los reiterados aumentos de los combustibles, como de los neumáticos, ponen en situación de crisis gravísimas al transporte nacional, ya que el nuevo gobierno ha liberado todos los precios y les ha quitado todos los subsidios. De acuerdo, a la opinión de muchos representantes de las empresas, “esto se verá con mayor claridad a partir del mes de enero, porque los precios de los pasajes sufrirán un muy fuerte incremento”, dijeron.