AVIONES A CHORRO: no sólo que no saben cómo van a gestionar el Estado, sino que sustrajeron casi 200 millones de pesos que la Justicia Electoral les entregó para que imprimieran boletas

Nada es claro en LLA. Las respuestas del partido de Milei están bajo sospecha. (Foto: Redes).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). “El cambio… el cambio”, pregonan a los cuatro vientos. Pero los apretás un poquito y les salta que “no tienen conocimientos, no tienen experiencia, pero lo peor: son chorros”, dicen en las redes sociales que asuelan el espectro de la web.

Así también lo dictaminó la Justicia Electoral, que conminó a La Libertad Avanza a “entregar el material faltante en cuanto a los casi 400 millones de pesos, que le entregaron para que imprimiera sus votos para el balotaje del domingo próximo”.

De acuerdo a lo que opinan los analistas polìticos, “la idea de los libertarios es plantear el faltante de votos en las elecciones como parte del ‘fraude’ que piensan denunciar, pero además la idea era quedarse con los casi 200 millones de pesos que le entregó la Cámara Nacional Electoral”.

Según Télam, el domingo pasado, la Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires advirtió a los apoderados de La Libertad Avanza que no entregaron la cantidad suficiente de boletas de cara al balotaje que el candidato presidencial de ese espacio, Javier Milei, disputará el próximo domingo con Sergio Massa, de Unión por la Patria.

El planteo se formuló a través del Acta 33, a la que tuvo acceso Télam, y que lleva las firmas del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Roberto Agustín Lemos Arias; el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Gabriel Torres, y el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla.

 

La respuesta

Ayer el flanco de apoderados de la Libertad Avanza con Karina Milei y Santiago Viola salieron a desmarcarse de las denuncias, diciendo que el domingo cada urna tendrá las boletas suficientes, porque la reposición la harán los fiscales de la Libertad Avanza”, aseguraron.

En un comunicado, el apoderado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Viola, y la hermana del postulante, Karina Milei, sostuvieron que LLA “no ha incumplido con resolución legal alguna” y argumentaron que “la provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la Justicia y el Correo”.

“Ejerciendo la libertad de elegir, y a los fines de evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores, la Alianza que representamos ha decidido aportar una cantidad de boletas para cubrir el inicio de los comicios y con la intención de que sean los fiscales generales y fiscales de mesa quienes se encarguen de la reposición de las mismas durante el transcurso del día”, agregó el texto.

Además, aclararon que “es vital cuidar el enorme gasto que se ha realizado en boletas y, la única forma de hacerlo, es a través de la reposición constante por parte de nuestros fiscales dado que en las elecciones anteriores aportamos la cantidad máxima y, en algunos lugares, a las pocas horas de iniciado el comicio ya no contábamos con boletas”, informó la agencia Télam.

En relación con la forma de presentación, dijeron que “más allá de las cajas en las cuales fueron trasladadas, es importante destacar que dentro de ellas los fajos de boletas han sido acondicionados, como marcaba el acta 31 en bolsas transparentes de polietileno”.

“Por todo ello, hacemos saber a esa Honorable Juntas que se presentarán, en relación con las secciones faltantes, la cantidad de fajos para cubrir todas las mesas en cuestión, pero con la misma o similar cantidad a aquellas ya presentadas, extremando los recaudos para facilidad para el control de esa Honorable Junta y el personal abocado a esos fines y solicitamos que tanto esas como las ya aportadas sean distribuidas en las mesas a través del correo”, completaron, informó finalmente Télam.