ASADO CON “PRESOS JUSTOS”: en El Quebrachal detienen a dos afilados cuatreros, encontrados en plena faena de lo ajeno

Carne incautada a dos sujetos en El Quebrachal, que la llevaban cubierta con un plástico. En Gaona, en el Bº Oasis se detuvo a los cabecillas de la banda de cuatreros. (Foto: Prensa Policía de Salta).

EL QUEBRACHAL, Salta (Especial para EL SOL ABC). De fuentes policiales locales, se supo que en un control policial primero se detuvo a dos sujetos que transportaban carne vacuna sin poder justificar su origen, pero dieron, además, las pistas para dar con conjunto de cuatreros que hacían relumbrar sus cuchillos mientras terminaban de faenar animales que no eran de su propiedad.

Desde Prensa de la Policía de Salta dieron los datos precisos del procedimiento: “Durante un control en la localidad de El Quebrachal, la Policía Rural y Ambiental secuestró una camioneta e incautó alrededor de 250 kilos de carne bovina que era transportada en un vehículo por dos personas que no supieron justificar la procedencia de los animales faenados”.

A lo que el mismo parte agrega: “Personal de la División Policía Rural y Ambiental al controlar a una camioneta ocupada por dos hombres se dieron con la novedad que en la caja llevaban una parte de un animal bovino faenado –unos 150 kilos de carne aproximadostapado con un plástico que no supieron justificar la procedencia, como así les incautaron $ 131.400, una conservadora y un cuchillo tipo puñal”.

 

En Gaona

Siguiendo las pistas, por lo declarado, de los detenidos, se hizo procedimiento relámpago en la localidad de Gaona. Y allí, sí se encontró con las manos con sangre a otros secuaces de la banda.

En plena faena se pudo precisar que había otros 100 kg de carne fresca, que parece fueron descuartizados para poder venderlos por pedazos a carnicerías de El Galpón y Las Lajitas.

Desde la Policía se infiere que los damnificados son productores agrícolas de cercanías de Gaona, en particular los que tienen puestos de animales en las serranías en los límites con Jujuy.

Primeramente, se detuvo a los sujetos que fueron aprehendidos en Gaona, de 27 y 42 años, y los de la camioneta quedaron procesados y en libertad por disposición de la Fiscalía Penal de El Quebrachal, pero se les acusa de abigeato y venta ilegal, con peligro para la población, al no mantener las condiciones de higiene y salubridad requeridas.

La investigación prosigue, dijeron las autoridades.

Fuentes: Prensa Policía de Salta – Fiscalía Penal de El Quebrachal