ARGENTINA CERCA DEL ORO: en vóley sacamos a Italia, una de las potencias del mundo en este deporte

El tanto en los tramos finales del base argentino, que anota ante las torres italianas. Otro gran triunfo en voley que está cerca del oro en Tokio 2021. (Foto: Getty Images).

TOKIO, Japón (Especial para EL SOL ABC). Argentina, de menor a mayor, vuelve a poner al país en un grito, cuando desde las 2 de la mañana (hora argentina) y hasta las 7.35 se desarrolló un emotivo como gran encuentro en vóley. Y se venció con un tie-break, luego de tener 2 sets cada uno.

Hoy Italia perdió dignamente, dejando todo en la cancha, pero el Seleccionado Nacional tiene hambre de gloria y no hay nada que se le ponga enfrente. Imparables los muchachos compatriotas.

Mientras el diario La Nación seguía el partido minuto a minuto: “7.10. Italia lo empata y todo se definirá en tie break.

’’Con mucha autoridad, Italia ganó 25-14 el cuarto set y el partido con la Argentina, por los cuartos de final del torneo olímpico de vóleibol, se definirá en el tie break. Los máximos goleadores se mantienen: Ezequiel Palacios (18) y Facundo Conte (14), por la Argentina, y Alessandro Michieletto (20) y Osmany Juantorena (19), los tops de los europeos”.

6.40. Argentina le da vuelta a Italia

El seleccionado argentino de vóleibol ganó el tercer set 25-22 y está dos sets a uno ante Italia, en busca de las semifinales del torneo olímpico. El partido es intenso y parejísimo. Ezequiel Palacios (16) y Facundo Conte (12), los goleadores albicelestes. Osmany Juantorena y Alessandro Michieletto, con 14, los tops de los europeos.

6.30. El toque mágico de De Cecco

Luciano De Cecco, uno de los mejores armadores del mundo, regaló una delicia en plena tensión del partido entre la Argentina e Italia. La recepción le llegó complicada, muy pegada contra la red, y antes de cederle una pelota simple al rival, metió un toquecito delicioso”.

Ya la selección de Messi marcó el camino por el que está recorriendo el deporte nacional. Todo ayuda en este tiempo de recuperación. Muy felices por el voley nacional. (Foto: archivo de EL SOL ABC).

 

Final de película

Y en el tie break Argentina llegó perdiendo a la mitad de este trascendental set 9 a 7, pero a partir del pedido de tranquilidad del técnico, el seleccionado comenzó a levantar por el fenomenal Conte. Así se llegó hasta el 13 a 11, y fueron los dos últimos tantos los más emocionantes y fuertes que se jugaron.

Finalmente, Olé dijo sobre los últimos minutos: “El quinto fue como se esperaba, de nuevo palo a palo. Italia se despegó con un ataque de Juantorena y un bloqueo de Galassi. Pero desde el saque errado del central, volvió a aparecer la defensa (el ingresado Poglajen) y el gigante opuesto Lima para meter tres ataques y un ace y dar vuelta a 13-11. Los tanos, favoritos, no entendían nada. Sobre todo, porque de contra y por posición seis, Conte metió el 14-11 y lo cerró, de contra, 15-12”.

Algo mágico está sucediendo al país, donde ayer mismos Víctor Hugo Morales, en su editorial del programa de la tarde de C5N, decía: “No todo está perdido y algo está cambiando en la Argentina. Eso se nota en la calle y no se ve en toda su magnitud. Pero para ejemplo veamos, haciendo un paralelismo, lo que le sucedió a la atleta etíope, que corre para Holanda en estos Juegos. Pero es lo que nos sucede a los argentinos a pesar de todas las contras. Sí, señores, hay que seguir a pesar de todo, porque con esfuerzo conseguiremos lo que pudo conseguir Siffan Hassan. Téngalo en cuenta”, cerró Víctor Hugo. Y eso es lo que nos pasa con el empuje que nos da los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio.