ANTE LA INDOLENCIA DEL PARTIDO DE LA VICTORIA: piden armar un gran Frente Nacional y Popular en Salta

Los personajes de la foto vaciaron de contenido al PJ salteño. Por ello piden a José Luis Gioja su intervención. (Foto: Archivo).

MEMORIA ❗❗NO OLVIDAR QUE ESTE GOBERNADOR MACRISTA GUSTAVO SÁENZ PIDIÓ VOTOS PARA MACRI APOYANDO EL HAMBRE DE LOS JUBILADOS Y LA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS ❗YO NO OLVIDO A LOS TRAIDORES ❗

Posted by Pedro Gallardo on Tuesday, July 21, 2020

Muy claro y contundente su posicionamiento macrista, el del actual gobernador de Salta, que ahora “quiere ser titular del Partido Justicialista de Salta”. Fuerte oposición. (VideoDNI Salta.YouTube).

 

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). “Y el Oso no funka”, es el comentario de los que apoyaron la propuesta del Partido de la Victoria conjuntamente a otros sectores políticos de Salta, cuando se armó el Frente de Todos en las elecciones pasadas. Porque se supo que sectores conservadores neoliberales, que son verdaderamente macristas, salieron a hacerse con el PJ salteño y por ello piden la intervención del partido, para que se haga una puja abiertamente democrática y no el manejo arbitrario de 6 ó 7 pijoteros.

Por ello salieron partidarios peronistas, que están dentro del Frente de Todos, a reclamar que se pare esta nueva aviesa avanzada contra un partido, para vaciarlo de contenido y seguir manejando los destinos de Salta por “una banda de cholos, que lo único que pretenden es seguir usufructuando de las políticas del Estado nacional y provincial en favor de sus intereses comerciales. Es lo único que les importa de la política y es para lo que llegan al Grand Bourg. Al pueblo, que se embrome, está para ser lacayo”, ese es el pensamiento mayoritario de los sectores acomodados de la provincia y que con artimañas volvieron a hacerse con el peronismo salteño.

 

Voz que se hizo sentir

Por ello, con este artículo reproduzco la “carta abierta a los compañeros y compañeras peronistas de Salta, del dirigente Rodrigo Escribas, que es muy clara en sus conceptos y que además describe la situación en el PJ de Salta”:

CARTA ABIERTA A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS PERONISTAS DE SALTA

Es lamentable tener esta discusión política en estos momentos tan complicados para nuestra provincia, en medio de una crisis sanitaria, el colapso de los hospitales y familias que han perdido a sus seres queridos por el avance descontrolado del coronavirus.

Pero la realidad es que mientras sucede todo esto, el oficialismo local aprovechó de forma oportunista para adueñarse ilícitamente del Partido Justicialista de Salta, y convocaron a un “congreso virtual el día 22 del corriente para cederle el partido al gobernador Sáenz”.

Como militantes peronistas tenemos la obligación moral, política e histórica de oponernos fervientemente a que el partido siga siendo conducido por representantes de la oligarquía salteña, debemos organizarnos y dar batalla para que nuestra casa no vuelva a quedar en mano de usurpadores, que sólo utilizan al justicialismo con fines electorales.

Pablo Kosiner, actual presidente del PJ, fiel lacayo de Urtubey, ha votado a favor de todas las medidas macristas, votó en contra de los jubilados (tenemos miles de afiliados jubilados compañeros), votó a favor de la deuda macrista, de la cual gracias al presidente Fernández y el equipo económico pudimos acordar recientemente para sacarnos la soga del cuello. Es inaudito que un vendepatria de esta índole siga representando a nuestro partido en Salta.

 Como se habrán dado cuenta compañeros, Kosiner abrió la puerta del PJ para que Sáenz representado por el dirigente Pablo Outes e intendentes, ocupen nuestra estructura partidaria.

Sáenz es Macri. Todavía circulan los videos donde el gobernador apoyaba públicamente a Mauricio Macri, cuando despotricaba y ninguneaba de forma despectiva a la compañera Cristina Fernández de Kirchner. El gobernador Sáenz tiene en su gabinete de gobierno actual a ministros y funcionarios abiertamente antiperonistas, lo más representativo es el ministro de Seguridad Pulleiro un militar negacionista que reivindica a la dictadura militar, la misma que ha asesinado, torturado y desaparecido a 30.000 compañeros nuestros. De igual forma el ministro de Producción es Martín de los Ríos un terrateniente macrista del PRO y como diputado nacional Sáenz apoyó al ultramacrista Martín Grande, quien ayer organizó una marcha anticuarentena fomentando los contagios en nuestra provincia.

Consideramos una falta de respeto que estos personajes que han trabajado y aportado votos a la derecha hoy puedan ocupar el lugar que les corresponde a los verdaderos compañeros que sí han puesto el cuerpo y han aportado para la victoria de la unidad del peronismo argentino.

En las últimas décadas el Partido Justicialista ha caído en detrimento de los marginados, porque fue ocupado por oligarcas salteños. Así el partido fue conducido por la familia Romero, luego por Juan Manuel Urtubey y ahora podría caer en manos de Sáenz.

Es necesario analizar la participación del PJ en las elecciones durante los últimos 10 años, podremos así observar que solamente se han conseguidos victorias cuando en las boletas figuraban representantes del campo nacional y popular, Cristina Fernández y Alberto Fernández.

– 2011, Urtubey logra ampliamente la reelección de la mano de la compañera Cristina.

– 2013, sin boleta nacional Sáenz sufre una paliza ante el Partido Obrero, lo que le cuesta su renuncia al PJ.

– 2015, Urtubey desdobla la elecciones y es candidato por el Frente de la Victoria que llevaba a Daniel Scioli como candidato presidencial, Urtubey gana su tercer mandato.

– 2017, el PJ Salta no participa en Unidad Ciudadana, lleva a Zottos (renovador) como candidato, salen terceros.

– 2019, el PJ salteño no es parte de la Unidad Nacional (FdT), conforma el frente Consenso Federal acompañando la fórmula Lavagna-Urtubey, pierden y por primera vez en la historia no consiguen ni diputados ni concejales en Capital.

La crónica de una muerte anunciada, el Partido Justicialista de Salta desde hace tiempo ha perdido doctrina y convicciones. No hay cuadros políticos, no hay desarrollo territorial, han cerrado todas las unidades básicas, en el municipio de Cerrillos la sede del PJ hoy es ocupada como un lugar de acopio de mercadería, y así en la gran mayoría de los municipios salteños.

La gloriosa JP es un club vip excluyente, de “hijos de…” y niños ricos. Es un partido vacío de contenido político y social. “El peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista”, decía el General.

Pero evidentemente no les bastó con eso, ahora quieren en nombre de la “renovación” volver a llenar el partido de nuevos dirigentes e intendentes macristas, carentes de doctrina, de formación y de principios sociales, algunos abiertamente liberales como Yolanda Vega y sus hijos, Wayar en La Merced, Daniel Moreno, Laura Cartuccia, Ignacio Jarsún en Rosario de Lerma y unos pocos dirigentes rezagados de otros sectores.

No podemos permitirlo compañeros y compañeras, es necesario convocar a todos los compañeros, militantes, dirigentes, organizaciones y partidos políticos a que acompañen a esta lucha que debe ser popular y de las bases para impedir que el partido emblema del peronismo y del campo nacional y popular sea ocupado una vez más por representantes y sirvientes de la oligarquía salteña. Asimismo solicitamos a las autoridades partidarias nacionales la intervención inmediata del órgano local por incumplir con los principios partidarios de la orgánica justicialista.

El Partido Justicialista es la columna vertebral del Frente de Todos a nivel nacional, pero a nivel provincial claramente va a ser la columna vertebral de Cambiemos, si no hacemos nada el respecto.

Anhelamos un Partido Justicialista que vuelva a ser de Perón y de Evita, donde vuelvan a poblarlo los descamisados, los más humildes de nuestra Salta. Y donde nuestros dirigentes entiendan que la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

Es necesario empezar a construir un proyecto político colectivo e inclusivo en la provincia. Debemos reconstruir desde las cenizas un Partido Justicialista justo, libre y soberano.

Atte. Un humilde militante peronista.

Rodrigo Escribas

 

Otras opiniones

También en ese sentido, compartimos otras opiniones que acompañan la moción de Escribas. Por ejemplo Pablo Solazzi expresó: “Junto al Partido de la Victoria entregaron la provincia a Sáenz y Romero. Ya es tarde para frenar la usurpación, pero no para organizarnos y ocupar el lugar que merecen los militantes del Proyecto Nacional y Popular. Ellos tienen la estructura, pero nosotros la convicción de estar junto al pueblo, porque somos pueblo y no oligarcas. No perdamos la esperanza de sanear el espacio. Convoquemos una reunión aunque sea virtual. Organicemos el espacio del Frente de Todos. ¡Tomemos posición!”.

En el mismo sentido, la militante y dirigente Miriam Perini Horrisberger, que dijo: “Que el Partido Justicialista Nacional intervenga de forma urgente el PJ salteño. Es la única forma de limpiar de ratas y alimañas. Es la única forma de hacer que el vetusto PJ se depure. Llegó la hora que la nueva dirigencia se haga cargo. ¡Vendepatrias afuera!”.

Esa es la situación del Partido Justicialista de Salta y es necesario un ordenamiento que tiene que venir desde su presidente a nivel nacional, el sanjuanino José Luis Gioja.